Voy a plantar un nogal

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por kiko23, 1/2/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Esta mañana he comprado un nogal el arbolito mide desde la raiz 2,40 m.
    pregunta: tardará cuantos años en dar nueces?
    tengo que abonarlo mucho al plantarlo ?
    voy a intentar poner foto pues ultimamente se me resisten
    No puedo subir fotos (no se si es problema mio) pero el árbol es un palo sin ramas.
     
  2. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Los míos el segundo o tercer año ya me dieron bastantes, y ahora que tienen aproximadamente 6 dan cubos y cubos...

    Saludos.
     
  3. pablo12

    pablo12

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Zaragoza
    tengo un gran nogal en mi pueblo, el año pasado no dio nueces espero que este si de esta en el campo y no tiene ningun cuidado y esta muy sano yo creo que no debes abonarlo mucho ni regarlo mucho son bastantes resistentes pero cero que tardan tiempo en dar fruto

    un saludo
     
  4. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    No lo entierres a mas profundidad de lo que esta ahora en la maceta,o donde estuviera!!

    Sino tendra problemas y retrasara su crecimiento.

    Si el nogal es injertado, tardara un par de años o 3 en dar algunas. Si es de semilla pues 5 o 6 mínimo.
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Este es el nogal que quiero plantar

    [​IMG][​IMG]
     
  6. pablo12

    pablo12

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Zaragoza
    plantalo ya, es malo que le entre aire en las raices puede morirse, sigue los pasos que te han dado para plantarlo y ya contaras como va, pero plantalo ya
     
  7. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Si es americano,que parece por el tamaño,dara nueces en 2 años,si es europeo tardara 5 o 6.

    Riegalo abundante y algo de abono para que crezca fuerte y vigoroso.
     
  8. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Buena forma, pero pésimo sistema radicular. un nogal asi, si hubiera nacido n tierra, tendría mas de un metro de raiz pivotante.

    Ahora tienes una paradoja, si lo entierras mucho puedes afixiarlo, los nogales son my sensibles a que los entierren mas de lo que estaban antes.
    Si lo entierras comoe staba, es facil que lo tumbe el viento.

    ponle un tutor en cualquier caso.
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Lo pienso plantar lo antes posible pero ahora está lloviendo si tardo un poco en plantarlo lo envolvere con un saco húmedo las raices.
     
  10. iwil

    iwil El que lo da todo...

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    León_España
    es bst grande diria k tiene 3 años, x l crecimiento del último año, aunk nose aprecia dms bien. no te tardará muxo n dar frutos (uno o dos años). supongo k será europeo sino.... aki en león a algun iluminado se le a ocurrido poner nogal americano Juglans nigra en los parques, y ace una gracia ver km la gente se ensucia cuando caen las nueces y se llena todo el suelo de porquería. xk si las nueces del europeo manchan....esas ya es otro nivel superior, ad+ se kita fatal y de la ropa ya ni ablar.
    un saudo
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Por fin la lluvia me ha dejado plantarlo .

    [​IMG]
     
  12. Hola kiko. ¿Le pones alguna tierra en especial, ó con la misma de la zona vale?

    En cuanto al abono, más vale corto que pasarse. Saludos:5-okey:
     
  13. Aca,en Argentina,hay dos tipos de nogales,el de la nueces comunes,que dan muy bien en zonas secas y aridas como Catamarca,por aca,dan muy lento como siete años y poco.Aca dan superbien las llamadas Pecan,haciendolas de semilla tardan como 5 años en dar,pero con el tamaño del tuyo ya tendria que dar este año.la pecan ama el agua,pero no se mueresi no se la das y de cada arbol sacas una bolsa como las de 100 kg. de forraje.para que germinen no las tienes que poner en tierra,sino en hojas,cascaritasyresacas,que con el calor se les hablanda la cascara y asi brotan.Procede como si fuera un palta.cuando ya tienes un nogal,las nueces que no recoges brotan solas.Que te de muchas nueces y muy pronto.
     
  14. Soy yo de nuevo, me doy cuenta que digo cosas de aca que no se entienden bien,lo de bolsas de forraje no es que de forraje el nogal,sino que es como se explica aca el tamaño de la bolsa.tampoco te explico que Catamarce esta en la cordillera,y yo estoy en la mesopotamia(delotro lado)en una zona humeda,rodeada de grandes rios.Ahora abonarlos,no lo he hecho jamas,ni con los mis ni con lo que he regalado.
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    David , enritasw . yo solo le pongo (4-6-12) que es un abono de viña y también es orgánico (pero poco le hecho) y la misma tierra ,pero en este caso concreto le puesto tierra nueva por que en este sitio habia otro árbol.