Voy a podar el hibisco y enmacetar: cruzad los dedos

Tema en 'Poda del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por dicksonia, 9/3/03.

  1. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Pues eso, que después de repasar los foros, he llegado a la conclusión de que es el momento de podar el hibisco (y eso que todavía le sale alguna flor despistada que otra).
    Julio, muchas gracias por recordarnos los trucos del reenmacetado de fuchsias. Seguiré al pie de la letra tus indicaciones.

    Saludos a todos.
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Dicksonia, ¿pero tú dónde tienes el hibiscus para que todavía te eche flores?.
    Es lástima que no puedas poner fotos así los demás iríamos aprendiendo. Yo también tengo que podar los hibiscus pero todavía no han brotado. Tengo uno que me dio un sustazo, cuando los fríos. Se le quedaron todas las hojas lacias como si hubiera sufrido un golpe de sed. Pero ahí esta el tío. Sin hojas pero verde hasta todas las puntas.

    Un saludo
     
  3. Yo voy a podar mi Hibiscus rosa-sinensis (en el suelo) en una o dos semanas. Hoy me lo he mirado y todavía le faltan unos pocos días para estar a punto.
     
  4. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Gracias a Julio descubri que los hibiscus no se podan en invierno,GRACIAS!
    Por cierto, ultimamente me he fijado y mucha gente tiene la creencia erronea de podarlos antes de tiempo. Es una pena..
     
  5. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    ¿la he liado?

    Pues que conste que he repasado todo, y llegué a la conclusión de que ya era hora.

    Loida, el hibiscus lo tengo en casa (estoy en Donosti, Z9). Lo metí porque este invierno hemos tenido alguna helada y el pobre se pasó 2 noches a 5 bajo cero, y se quedó hecho un adefesio.

    Pero dentro de casa ha seguido echando alguna flor que otra, más pequeñas de lo habitual.

    Las puntas ya las tiene con los brotes nuevos y por eso pensé que ya tenía que podarlo.....

    Todavía no lo he hecho. ¿Podéis darme alguna sugerencia?

    Gracias a todos
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Claro, si lo tienes dentro pues ya habrá brotado. Entonces sí tienes que podarlo ya. Por lo menos eso entendí yo cuando lo explicó Julio. Acabo de mirar los míos y también han reventado las yemas.

    Es que está haciendo un calorcito...