Voy a poner de moda entre las suculentas.........

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por nelo, 28/6/10.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

En viveros sí que deben existir, que justo este fin de semana he visto dos variedades a cual más preciosa en sendos jardines. A ver si consigo sacar las fotos de donde las tengo y os las enseño porque son una maravilla. Ahora, como planta de balcón....como que no la veo.

2. hydrangea

Estas son las fotos de una de las variedades; estaba en un pequeño espacio ajardinado a la puerta de una iglesia antígua. Esta hechas con un teléfono y son horrorosas pero para hacerse una idea, valen. A ver si consigo que me pasen las fotos de la otra variedad.

[​IMG] [​IMG]

3. witch

witch

Vaya matón, hydra! :ojoscorazon:
    La verdad, cada día se ven cosas más raras en los viveros, todo es posible :icon_cool:

4. nelo

nelo

Vamos a ver, hojas carnosas aunque algo finas, tallo engrosado y suberoso....donde está el problema......tan suculenta o mas que un Tylecodon o que aquellos oxalis que propuse y que todos me dijisteis que ya eran considerados suculentas.....

5. hydrangea

Ya te digo, dos metros y pico de alto y casi dos de envergadura. Y no sé si el arbustico estaba ya crecido del todo...

Nelo, no te enfades. Sucu o no sucu es un arbusto con unas flores preciooooooosas. Si algún día consigo mi huertecillo, será de las primeras cosas que me ponga.

6. espysg

espysg Cactuseando

las flores son una pasada:ojoscorazon:

Como las lias Nelo, ahora todos queremos alcaparras en le jardin, verdad Witch??:meparto: :meparto: Cuando nos vamos a las sierras Murcianas de excursion??:smile:

7. witch

witch

Verdad! :meparto: :meparto: :meparto:
    Nelo, problema ninguno, no podrás decir que no hemos acogido con estusiasmo la idea! Ahora todos queremos una planta de esas. Los afortunados la tendrán y los que no... comeremos alcaparras! :11risotada:

Espy, ¿tú crees que partiendo de la bola del mundo y siguiendo la cuerda larga llegaremos? :meparto:

8. minicharo

minicharo A la fresca

Nelo, perciosas flores, yo suelo tener casi siempre en el huerto para hacerlas en vinagre, éste año he cambiado y he plantado pepinillos y guindillas, me encantan los encurtidos. La pena es que para hacer las alcaparras en encurtido, como ha dicho muy bien Tiona, hay que sacrificar el ver las flores, pues es el capullo de la flor antes de abrir, pero vamos siempre se puede dejar alguna para alegrar la vista.
    Yo las compro en semillas, en los típicos sobrecitos de toda la vida y si no recuerdo mal en Carrefour las tienen, si no las encontrais y quereis, es posible que tenga algunas del año pasado.

9. Pepa08

Pepa08

¿a qué te refieres con que tienen premio? :icon_rolleyes:

10. nelo

nelo

Bueno, son muy proliferas floreciendo....Hay varas con 15 o 20 botones florales que se van abriendo sucesivamente hacia el ápice.....y, tampoco hay problema, se hace solo de los frutosa o alcaparrones, que son igual de buenos si se cogen tiernos y ahora no me vengais en que entonces no se tienen semillas.....:icon_evil::twisted:

https://img441.***/img441/9963/alcaparra2.jpg

https://img404.***/img404/2393/alcaparrascontraluz.jpg

https://img97.***/img97/4487/alcaparras7.jpg

https://img3.***/img3/8750/alcaparra3.jpg

https://img706.***/img706/9083/alcaparraflor3.jpg

11. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Me gustan muchos esas flores, las tapenas y los caparrones....... y aquí en Murcia tambien comemos los "tallos" que se cortan cuando empiezan a apuntar en primavera, tiernecitos, y tambien se hacen en vinagre.......

Por aquí donde vivo ahora hay muchas matas y algunas en los jardines vecinos.

Besos.

12. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Nelo si te enfadas :55burla:

por cierto yo no creo que los oxalis sean suculentas, si fuera así yo tendría una colección preciosa... de todos los colores.

Son suculentos algunos oxalis, no todos, algunos senecios no todos, etc etc...

Pero si tu dices que tiene hojas carnosas, y tallos carnosos, aceptamos las alcaparras como suculenta...y los geranios...y las begonias...

13. espysg

espysg Cactuseando

Witch, creo que tengo una cuerda larga por aqui tirada, asique cuando te venga bien...:meparto:

14. Marisa

Marisa

La flor es preciosa aunque nunca la he visto al natural, no sé si por el interior se darán yo por lo menos no he visto ninguna.

15. witch

witch

.......tiramos de la cuerda y saldrán alcaparras? :meparto:

Ná, ná...yo he ido al súper y he visto alcaparras y alcaparrones varios, pero todos en vinagre. [​IMG]
    Hasta me he pasado por la "sección semillas", pero sólo había de repollos, lechugas emperifolladas, crisantemos, margaritas...