Voy a poner de moda entre las suculentas.........

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por nelo, 28/6/10.

1. espysg

espysg Cactuseando

Yo mañana tengo que ir al vivero, asique preguntare, si encuentro te pillo una bolsita de semillas!!:5-okey:

2. witch

witch

Píllala, espy, píllala!!! :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: Pero de un precio razonable, eh? No me des sustos :meparto:

3. ardisia

ardisia

preciosas esas flores de capparis:ojoscorazon: yo intente que me agarrase un esqueje y no lo consegui,luego cogi una mata en el campo con una raiz larguisima y tampoco tuve exito:-? las que yo veo en invierno pierden las hojas,es una planta muy bonita,aunque tiene espinas:icon_evil:
    suerte con vuestra busqueda y cosecha:5-okey:
    :beso:

4. Paloma c

Paloma c

Aquí en Jaén son como la mala hierba crecen entre las piedras de la Catedral , en los tejados en cuanto te descuidas y entre las rocas de las montañas de alrededor, se encuentran por todas parte , los alcaparrones me gustan muchísimo , las alcaparras también , pero mas los alcaparrones: no creo que sea una planta considerada suculenta , pero daremos pulpo como animal de compañía

5. nelo

nelo

Como he dicho muchas veces, la suculencia es una cualidad, no una diferenciación de un genero o un taxon.....y existen especies que, segun el ambiente en el que viven presentan suculencia o no. Es, digamos, como la caducifolia facultativa por la cual plantas de hojas perennes presentan caida de las hojas en circunstancias hostiles como inviernos duros o secos. Igualmente la presencia o no de pelos y espinas en la alta montaña para proteccion de la gran radiacion, que desaparecen en cultivo a nivel del mar y tambien la suculencia que presentan ciertas especies en lugares salinos......
    Los capparis son bellos, de hojas jugosas (la definicion de suculentas) y tronco engrosado para el almacenamiento de agua......Como tambien he dicho con tanto o mas derecho que muchos Pelargonium y muchas Ceropegias.......O eso creo

6. witch

witch

No te desanimes, ardisia, la próxima vez prueba con el fruto :happy: Mi padre plantó una aceituna y salió un señor olivo...nunca se sabe!

7. espysg

espysg Cactuseando

Ni rastro.....y encima me dicen que para que quiero alcaparras??? No han visto las flores!!!!!:meparto:

Witch, seguiremos buscando!!

8. tiona

tiona

Si me acuerdo, veo y puedo recogere frutos maduros para sacar semillas.
    Ah!!! espysg no creo que en Segovia se den bien :-? , aqui siempre las he visto cerca de la costa y en lugares donde no hace demasiado frio en invierno.

A ver si un dia voy a Palma, hay alguna matas de alcaparras que crecen en los muros de la antigua muralla muy cerca de la catedral, impresionan...

9. ynani

ynani verde que te quiero verde

En Murcia compraba los brotes encurtidos que no los he visto en ningun otro sitio mas, estaban riquisimos y cuando me vine me llevé una bolsa llena pero se me puso agria con la calor del viaje...

10. No entiendo la diferencia entre alcaparra y alcaparrón, alguien me explica??? :icon_rolleyes:

11. duna92

duna92

Las alcaparras son los capullos de la flor, los alcaparrones son el fruto :happy:

12. Ahhh ... entonces yo solo he comido alcaparras, lo deduzco por el tamaño.
    Gracias Duna por sacarme de la ignorancia!!! :beso:

13. espysg

espysg Cactuseando

Y quien dice que a los cactus les va bien el frio??:29cejas: :29cejas:

14. ardisia

ardisia

witch,mejor no lo intento de semillas,nunca me germinan de ninguna clase:icon_redface: a la proxima intentare coger una mata otra vez

miguel :5-okey: seguro que con ese animo( y tus cuidados)pronto tienes una buena plantacion ahi:13mellado:
    :beso:

15. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Jo! menudo lío tenéis con el Capparis spinosa :11risotada: , yo no lo quiero ni regalado, es muy espinoso, una especie de zarza, en Mallorca crece por muchos lugares abandonadas a su suerte, sin cuidados de ningún tipo, en terrenos pobres, hasta por encima de escombreras y con un sol de justicia que les da a todas horas, cerca de la casa de campo de mis suegros, en un terreno que solo usan los dueños para escombrera, y está lleno de mala hierba, etc, hay cantidades industriales, mi suegra recolecta alcaparras y alcaparrones y luego los hace en salmuera, nos da siempre tarros de conserva, en Mallorca hay varios platos que llevan alcaparras, a mi no me gustan, pero no me molesta el sabor que da a la comida, pero de eso a cultivarlas, hay un mundo, por una vez que fuí a ayudar a mi suegra a recogerlas, volví hecha un Cristo de arañazos.