He leído que ahora es tiempo de plantar varias cosas: zanahorias, habas, guisantes, espinacas, lechugas, etc. Tengo en mente sembrar este finde habas, guisantes y lechugas y mi pregunta es si estos cultivos necesitan de tratamientos preventivos tipo azufre, cobre, etc. como los tomates. Entiendo que de cara al frío, los insectos y los hongos no serán un problema mayor, no? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo,
Re: PREGUNTA CULTIVOS DE AHORA ola silbante no se si nezcesitaran algo pero jo he hecho los semilleros de lechugas i de cebollas tempranas i no les he puesto nada espero que te sea de ayuda
Re: PREGUNTA CULTIVOS DE AHORA Pues yo he sembrado lechugas, cogollos de Tudela, canónigos, zanahorias, rábanos, perejil, acelgas, espinacas y cebollas. Y tampoco les echo nada de nada (excepto estiércol). Por aquí los guisantes y las habas se suelen sembrar a primeros de noviembre. Saludos y buena cosecha.
Re: PREGUNTA CULTIVOS DE AHORA Yo he preparado semilleros de lechugas, zanahorias, acelgas, espinacas, puerros y cebollas rojas para dejarlos en invernadero, tampoco he hecho nada especial, tierra, agua y mucho cariño. :*
Re: PREGUNTA CULTIVOS DE AHORA No me refiero a los semilleros. Yo tampoco les pongo nada. Sólo estiércol. Me refería más bien a cuando se transplantan o se hacen las plantas más grandes como las habas, guisantes y lechugas. Si después del transplante necesitan de algún tratamiento preventivo. Gracias.
Re: PREGUNTA CULTIVOS DE AHORA Hola a tod@s. Normalmente no necesitan de tratamientos contra el mildiu y oídio cuando las temperaturas se mantienen por debajo de los l6/l7º y baja humedad. Sí hay que estar vigilantes en el caso de la Botrytis, en esta época que suele haber más humedad es muy posible su aparición. En el caso de que el otoño se alargase con temperaturas suaves, ligeras lluvias y/o rocíos...no está de más algún tratamiento para proteger las hortalizas que continúen dando frutos o las nuevas que se vayan plantando. Saludos
Re: PREGUNTA CULTIVOS DE AHORA Gracias M.B.I., te agradecería me recomendaras alguno de esos tratamientos. Un saludo,
Re: PREGUNTA CULTIVOS DE AHORA Cobre, básicamente. Se trata de un fungicida que abarca varios tipos de hongos, entre ellos la Botrytis, y como de momento lo que se pretende es prevenir...no es necesario echar mano de otros productos más específicos. En el caso de utilizarlo en hortalizas de hoja ancha (lechugas, espinacas, escarolas, acelgas, rábanos...), guardar el plazo de seguridad que recomiende el envase, por lo general de 10 a 15 días Un saludo