Voy a sembrar mis primeras semillas de convolvulus tricolor, aster y verbena

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Nekhebet, 5/3/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Ha llegado el momento de plantar mis primeras semillas :9992aaaaa: , va a ser la primera vez que lo haga y estoy muy, pero que muy ilusionada.

    Me haría increiblemente feliz sacarlas adelante pues son un regalo de mi tía. :regalosorpresita:

    1. Convolvulus tricolor

    2. Callistephys chinensis (Aster)

    3. Verbena hybrida


    Estas son las semillas que tengo, van a ir en un balcón donde les da el sol toda la mañana. Necesito que me enseñéis a plantarlas.
    ¿irán bien en jardineras de plástico? no me gustaría colgar demasiado peso de la barandilla del balcón.

    Espero que podáis ayudarme que estoy impaciente por plantarlas.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Mírate la página de Kira, que te vas a llevar una buena :ordenmaza: jejejejeje, luego no digas que no te he avisado.
    Saludos. Rosa.
     
  3. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    las del convolvulus ya hace 15 días que me germinaron. Por ahora están en el interior cerquita del radiador. Y menos mal, pues si las llego a sacar con el frío que hizo el fin de semana pasado, seguro que estarían en mejor vida.
    Estoy siguiendo los pasos que indica Kira, y por ahora van bien. Me queda lo del trasplante pero eso lo dejaré para un poco más adelante, a ver si hace algo más de calor.
    Saludos
     
  4. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    Pos yo al igual que los demas te aconsejo la pagian de kira, que la he visto y esta muy bien!!!seguro que te ayuda!!! ;)

    Salu2...:icon_biggrin:
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Para una vez que la leo...

    Yo tengo preparadas las bandejas de plástico de los bollos que por cierto son poco profundas y no se yo si irán bien.
    En la página de Kira sólo he visto que la verbena necesita germinar sin luz pero las otras dos no tengo ni idea.

    Y otra duda que tengo: las entierro poquito o las esparzo sobre el sustrato?

    Ay, ay, no tengo nada claro el asunto.. :llorando:
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    aaaalehop! le doy un emujoncillo a este mensajillo. :icon_biggrin:

    Por fi, ayudadme que me hace mucha ilu plantar mis primeras semillas, que además, son un regalo de mi tía.

    Releída la página de Kira creo que tengo todo claro sobre las verbenas pero las otras dos... :-?
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    :99996leyendo: Eso está bien, que os culturiceis con mi página ... :angelpillo:
    Jo, y la de fans que tiene ya ... :bailando:


    Como norma general, ya habrás visto, Nek, las semillas enterraditas el doble de su tamaño ... Esa ipomea no la conozco, yo he tenido la "normal", que no sé que especies es, pero es de flor rosa o lila. Son muy delicadas para el frío, no te aconsejo que las siembres tan pronto, más para abril-mayo, creo. Yo las sembraría en cacharritos de yogur o similar, un par o tres de semillas por cada uno, y luego, cuando nazcan, arrancas la más débil.
    Las otras ni idea ...

    Saludos y suerte
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Entonces:

    Las Verbenas las puedo plantar ya en semillero y a oscuritas.

    El Aster (Callistephus chinensis) también y de la misma forma que las Verbenas.

    El Convolvulus (te refieres a esto cuando dices Ipomeas, no?) lo dejo para cuando no... ejem, hiele....

    Estas son las que tengo.

    convol32.jpg
    Convolvulus tricolor

    [​IMG]
    Verbena hybrida

    [​IMG]
    Callistephus chinensis (Aster)
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Acabo de leer que la Convolvulus tricolor es una trepadora :shock: ¿estará bien en una jardinera de 39 por 15?