Voy a ser mamá: ayuda de las mamis y papis del foro

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por ative, 2/3/07.

1. ------.-

------.-

Re: Una ayudita de las mamis/papis del foro!

Ya sabía yo Atibe, que el pintalábios era muy importante.
    Mira, te pintas los labios, te pones unos buenos pendientes,y te haces una coleta, y ¡ lista! que no parece que estás en un hospital, y como dicen las viejas nada de parecerse a una recién parida, que a la madre también la miran.
    :beso:

2. Angelica

Angelica

Eso si te puedes mover, Arcoiris :smile: El segundo día quizá pero desde luego después del parto/cesarea ya me podían ver como fuera, lo último que me apetecía era arreglarme :meparto:

3. Re: Una ayudita de las mamis/papis del foro!

Hola!

Angelica, ¿me puedes explicar por qué no es favorable utilizar el polvo de talco? :smile:

Quisiera decir a "mi favor" (teniendo en cuenta que mis experiencias son de hace 13 años) que mi madre es ATS (enfermera) y ha trabajado muchos años en maternidad :icon_rolleyes:

Por supuesto luego, Ative, tendrás que hacer una selección de todo esto y de todo lo que te digan las personas que tienes alrededor :happy:

Besos ;)

4. Angelica

Angelica

Hola Ana María, lo del polvo del talco yo no lo recomiendo porque reseca mucho la piel. Pero lógicamente cada uno puede elegir lo que más le guste ;)

De todas formas, con esto de los bebés, incluso lo que te dicen los médicos cambia rápidamente. Mis hijos se llevan 3 años y me han dado pautas de alimentación, higiene, etc. diferentes y hablo con amigas y lo que les dicen a ellas también es diferente :sorprendido:

5. ative

ative

Bueno, ya estoy "algo" más tranquila. He comprado ya algunas cosillas y me han dejado otras más (aunque ya tengo 4 cambiadores, ahora será cuestión de ir eligiendo el que mejor me vaya!:smile: ). Mi ultima locura son los armarios, estoy haciendo hueco en la cocina para dejarle un armario para sus cosas: esterilizador (tengo dos uno de micro y otro eléctrico, ya veremos con cual me quedo, como tengo una amiga que tambien está embarazada y nos llevamos dos meses, ella será la que se quede con todos mis "duplicados"), bibes, leche...

Lo del talco tambien lo habia oido, de hecho en la farmacia ya ni te lo venden, porque con las toallitas :angelpillo:(qué gran invento!) y las cremitas que hay hoy en dia, no es necesario. Además me contaron que no es bueno inhalar el polvillo del talco (eso es como el jamón, que ahora embarazada tampoco puedes comer jamón... cada día nos enredan con más tonterías!:smile: , pero que vas a hacer, además siendo primeriza!... pues lo que te dicen!).

Otra que nos meten, supongo que sobretodo a los papis novatos, es que en el hospital hay un fotografo "pofesional" que se dedica a hacer fotos a los flamantes papis con su criaturitas (esto lo he oido tanto en hospitales públicos como en privados)... y que haces? Pues pagar las fotitos!. "Osease" que pintalabios, pestañas y cachetes en los mofletes para dar color!

Gracias a todas!!:ojoscorazon:

6. LAYKA

LAYKA

Anda ative,no te quejaras,no veas todos los consejos que te van dando,a si vas cogiendo un poquito de cada cosa,te dire que mi sobrino es tan peleon por salir de la incubadora que ya da pataditas,anoche me mandaron un video por el movil y madre mia, el niño movia los brazitos y las piernas como un ventilador,esta tarde cuando venga mi hijo le dire que me pase las fotos al ordenador y te pondre por este post una foto que pronto veras en tu marido,es tan tierna,espero que te guste,muchos:beso:

7. EVA.A.

EVA.A.

Hola chicos , quería agradecer a Ative por abrir este post, ya que a mí todavía me queda algo mas de 4 meses pero estoy tomando nota,felicidades y suerte .

Gracias también a todos por vuestros consejos.

¡Que ilusión¡:beso:

8. mariangel garcia

mariangel garcia

Hola ative, felicitaciones por la llegada de tu bebé:razz: , yo tengo 2, uno de 8 y otra de 4 años, a mi me pasó que la lana les dió alergía asi que todo de algodón, tienes que comprar gorritos y manoplas(guantes) ya que nacen con las uñas largitas y se rajuñan la carita, eso es los primeros dias, sabanitas, yo usaba los pañales de tela, les bordaba las orillas y quedaban lindos, los usaba para los buches, o para que las personas que lo cargaran se lo pusieran en su hombro. y así el bebé no tenia contacto con perfumes o ropa de las personas.
    aqui se recomienda el jabón DOVE BABY, para bañarlo, secarlo con una toalla suave, nada de talco, colonias o perfumes, las toallitas húmedas para todo, hasta para ti.
    pero en mi esperiencia es mejor agua y algodón los primeros dias.
    los pañales desechables compra los de recién nacido unos 2 paquetes, en cuestión de una semana ya no le quedan, igualmente la ropa.
    es mejor comprar ropita que le quede holgada aqui es talla 1, porque la talla 0 la pierden muy rapido.

ahora con los de los biberones no te puedo ayudar yo les di pecho a los dos, uno a hasta los 2 años y la otra hasta el año.

lo que te recomiendo es paciencia y que duermas lo mas que puedas, porque despues no volveras a dormir igual que antes.

saludos

9. ative

ative

Gracias mariangel, el Dove Baby no lo conozco por aquí. Bueno, cualquier jaboncito suave para bebes supongo que va bien. Sandra nacerá en mayo, de cara al buen tiempo, así que toda la ropita se la cojo de algodon. Le compre cositas de hilo (?, es que yo soy muy así, supongo que será hilo) para los primeros dias, casi toda para 3 meses.
    Lo de las manoplas ya me lo habian dicho, pero no he encontrado en ningun sitio!. Como le he comprado unos calcetinitos de hilo elásticos, que están muy bien, a lo mejor compro un par mas y se los pongo en las manos!! (pobreta!!, que inventos se ingenia su madre!).
    Ya habia pensado de comprar más pañales, porque compre solo un paquete, pero los de recien nacido solo tienen 28 y creo que deben de ser pocos, porque si cada toma manchan... seran unas 6/7 tomas al dia (?)... tienes para un par de dias!.
    Y lo de dormir..... uf!!! Supongo que el cuerpo te hace un entrenamiento intensivo para que no notes tanto cambio, porque hija... llevo una temporada que duermo fatal. A mi niña le da por hacer Break dance por las noches, le entra el hipo y está media hora dando saltos... y cuando estas en esos momentos dulces... que ya estás casi en el otro lado ... plaf!! los ojos abiertos como platos y la barriga moviendose de un lado para otro! (como la del anuncio del juicio!).

Eva, tocaya!, felicidades ahora estás en tu mejor momento, no? Las hormonas del embarazo son las drogas más maravillosas que existen, te sumen en un estado de felicidad... los hombres no saben lo que se pierden! El embarazo tiene "daños colaterales", pero está lleno de sentimientos y de sensaciones alucinantes. Si necesitas algo, enviame un privado o un mail, va bien hacer terapia de grupo!!.

Laika, :smile: a ver esa fotillo!!

10. Re: Una ayudita de las mamis/papis del foro!

Con mi experiencia de padre, ya abuelo, de 4 hijos te digo lo que pienso:

Parir es una de las cosas más antiguas del mundo mundial. Preocúpate, pero no tanto. Tú misma lo reconoces: tienes una fijación. Pues desfíjate ;)

Mis principales pesadillas desde el otro lado de la barrera fueron las siguientes:

Mi mujer con complejo de fea por estar preñada. Yo, como hombre, la veía más guapa que nunca. De modo que si lo tienes, complejo fuera.

Culitos ulcerados. Entonces no se habían inventado los pañales de celulosa (con los que también puede suceder) de modo que usábamos pañales de algodón lavados con jabón neutro. ¿Neutro? Ahí empezó mi primer encontronazo con el pH en la vida real. Voy a la farmacia, pido jabón neutro para lavar los pañales y me venden uno determinado. Al llegar a casa le aplico una tira de medir el pH y ¡oh sorpresa! Era sosa pura. Ya me ves midiendo diferentes jabones hasta que encontré uno adecuado. Claro que también eran otros tiempos.

A pesar de lo del pH controlado, los culitos seguían ulcerados. Pesadilla. Fuimos trampeando más o menos. Sé que hoy día venden cremas para el culito que van muy bien. No puedo aconsejarte ninguna; pregunta por ahí.

Pezones en carne viva. Ver las estrellas. Eso; mi mujer y yo (principalmente ella) decidimos que dar el pecho es la cosa más natural y además más sana que puede haber. Pero en su caso le salieron grietas. Hoy en día hay fármacos más eficaces que los de entonces para que eso no suceda.

Dar el pecho, al menos durante los primeros seis meses, es el mejor favor que le puedes hacer a tu hijo. Piénsalo. Le suministras una serie de anticuerpos que los biberones no pueden suministrar. ¿Resultado? Niños más sanos. Además, el contacto madre-hijo durante la operación de amamantado dicen que es insustituible. Tanto para el niño como para la madre.

Os deseo toda clase de felicidades a las que estais esperando.

11. LAYKA

LAYKA

ative hay te dejo la foto,muy prontito estareis igual un :beso:
    https://img63.***/img63/2652/1402071936dm3.jpg
    le he dicho a mi sobrino que cuando vaya a verlos le llevare un babero, a si le limpiarle las babillas cuando mira al bebe,

12. ative

ative

Que guapo!! Qué foto más chula Laika!! Qué bien que ya esté mejorcillo!:beso: Dale muchos achuchones de mi parte cuando puedas!!

Julio, mi marido es encantador y la verdad es que cada dia me recuerda que es lo mejor que hemos podido hacer... tener un bebé. Me hace sentir la persona más afortunada del mundo y me hace sentir deseada y querida cada dia. Y cuando estoy pochita... pues siempre está dispuesto a animarme y a darme mimitos :ojoscorazon:. A ver, es desconcertante ver como te cambia el cuerpo, de todas formas a estas alturas del embarazo solo he engordado 4 quilos, es decir... yo no he engordado nada, he ganado el peso de la niña y se puede decir que casi llevo la misma ropa de siempre. He hecho ejercicio desde el principio del embarazo y estoy en forma y relativamente agil (con las limitaciones de tener una considerable barriga, claro!!).

No tengo miedo al parto (de aquí a 9 semanas te lo cuento otra vez :smile: ), es la culminación de todo este proceso maravilloso que estoy viviendo. Me "asusta" lo de despues, más bien respeto, porque ahora sí que tengo a una personita a mi cargo (y que depende totalmente de nosotros) y las decisiones que tomemos (su padre y yo) van a influir en su mañana. Pero bueno, esto es madurar, no? darse cuenta de la responsabilidad que tendremos, es el primer paso para solucionar los problemillas que nos van a ir surgiendo.

Muchas gracias por vuestros consejos!! Ya os iré contando!:happy:

13. EVA.A.

EVA.A.

Gracias Ative por tu ofrecimiento, estoy aprendiendo mucho, todavía veo un poco lejano lo del parto pero deseando que pase el tiempo rápido ,también estoy feliz, mi marido es un encanto y lo mejor, !sabe poner pañales!)practicó con su hermano), eso supongo que nos vendrá bien.
    Yo estoy a la espera de que me digan si es niño o niña, estoy algo intrigada, bueno ya os contaré,:beso: a todos.

14. kuin

kuin

hola! yo te hablare desde mi experiencia de padre, mi bebe ahora tiene 2 años y cumplira 3 en abril, veo que no vas a dar pecho, a los hombres hay quien no nos permiten opinar mucho, porque aunque quisieramos hacerlo no podemos participar en ese proceso, pero las ventajas son muchas y esta demostrado medicamente, no solo para el bebe sino para la madre: es la mejor manera de que tu cuerpo regrese a la normalidad, generas hormonas que te daran una gran sensacion de plenitud ademas de el gran lazo de amor que vas a contruir con tu niña, ojala lo pienses.
    en cuanto a las cosas practicas, creo que ya te han cubierto todo, solo te recomiendo si no las haz hecho ya, comprate musica clasica, la hay especial para el bebe, pero obviamente la debes disfrutar tu tambien, si no te gusta, mejor no, debes buscar estar lo mas comoda y a gusto posible. Ignoro si les pasa a todas las mujeres pero a mi esposa despues de parir siempre tenia frio tal vez sea buena idea que tengas a la mano algo calientito
    lo mas dificil de esta etapa: dos cosas: 1.- la depresion postparto de mi mujer, se requiere mucha paciencia de tu pareja y mucha ayuda tuya, espero que no pases por ella, pero a cualquier sintoma velo con tu doctor pero sobretodo ayudate tu misma
    2.- los colicos del bebe, creeme puede ser toda una pesadilla, es otra de las razones para preferir el pecho, si le das biberon casi seguro que los van a padecer el bebe, tu y tu pareja, porque su dolor preferirias tenerlo tu y ver a tu bebe tranquilo.
    por ultimo: confia en tu pareja, involucralo, que te ayude a alimentarlo, a vestirla, a cantarle, a dormirla, a quitarle los colicos, no olvides que el papa tambien quiere estar contigo, no lo dejes en un rincon como espectador o como simple proveedor y aunque lo veas torpe o indeciso quiere estar con uds, sus dos mujercitas

15. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:razz: Mil enhorabuenas, ative!!!! encima una niña, ¡qué bien!
    Los míos tienen ya 20 y 17, chico y chica, o sea que aunque está lejos ese momento aun me acuerdo de alguno de los truquitos que descubrí.

Primero, las compresas estas que hay ahora plasticosas no te convienen nada. En el sanatorio me daban unas de las antiguas, de algodón metido en gasa fina. Pero los hilos de esa gasa se me enganchaban en los puntos :desconsolado: total que descubrí que lo mejor era los pañales de bebé, no los que se cierran (tipo dodotis) sino los que están diseñados para colocar dentro de la braguita (como compresas grandotas).

2º Hay que lavarse la zona con agua salada para que se sequen mejor los puntos, pues bien luego te secas un poco con una toalla y después al aire y al sol (si es posible) o con el secador.

3º Supongo que ya sabrás que aparte de lo cómodo que es para la madre dar el pecho (higiénico, barato...), de la relación especial que crea con el bebé (es curiosos cómo se sincronizan), refuerza increíblemente el sistema inmunitario del niño, y se ha descubierto una relación tremenda con las futuras alergias. Tampoco esclaviza porque la leche materna se saca y se congela, y se la puede dar el padre y así también comparte la experiencia. Yo en lugar de los discos esos para evitar las manchas indiscretas por la subida de la leche utilizaba un salvaslip partido en dos, igual de eficaz y mucho más discreto porque los discos se notan un montón (ah y mucho más barato).

4º Los biberones, chupetes, tetinas...se desinfectan perfectamente en el microondas: biberón, se llena la mitad con agua y se mete hasta que hierva un rato, las tetinas y los chupetes se introducen en una taza con agua y lo mismo.

5º Los polvos de talco no son recomendables porque al echárselos al bebé los puede respirar. Las toallitas húmedas son estupendas para cuando sales. En casa lo mejor es la palanganita con agua templada y una esponja natural --que conviene que desinfectes en el micro (como los chupetes) con frecuencia-- y luego secarle muy bien. Es más frecuente que se les irrite el culito con las leches maternizadas que con la lactancia natural, pero eso se resuelve con la pomada adecuada (no recuerdo cual usaba yo, pero en la farmacia saben cual es la mejor).

6º Cuidado con las alergias al pañal. Si se le irrita el culete puede ser por eso. En ese caso cambias de marca y ya está.

7º Sí necesitas toquilla. La usarás mucho, cada vez que la cojas para comer. La toquilla probablemente formará parte de la decoración de la cuna...Va a nacer en mayo y todavía hay días fríos, así que te conviene una de esas de lanita finita grandes, que la doblas. Y luego necesitarás otra para cuando salgáis.

8º Los bebés no usan almohada, sin embargo te conviene poner una gasa grande de algodón (lo que antiguamente se usaba de pañal) doblada debajo de la cabeza, porque regurgitan y ese ácido les irrita la carita. Así que le pones la gasa y se la cambias cuando la manche.

9º Necesitas un detergente especial para ropa de bebé ya que los corrientes son muy fuertes y les puede dar alergia o irritarles. Nada de suavizantes.

10º Importante, no te pongas colonia, el bebé te tiene que oler a ti, no a Mme. Chanel :11risotada:
    El cepillito rosita que compré para mi hija..... lo usó ella para sus muñecos, ya que nació pelona y tardó más de un año en producir su linda melena :happy:

Todo lo que te está pasando, esas neuras por tenerlo todo dispuesto resulta que son consecuencia del cambio hormonal, "el síndrome de preparación del nido" que tenemos todas las hembras de los animales :eyey:

Ah, como probablemente las contracciones serán distanciadas al principio, te sugiero que cuando empiecen te laves el pelo (además te distraes), mandes a tu marido abajo a comprar tus revistas favoritas (cerca eh!) y así no te pillan las visitas con el pelo sucio. Tu coletita limpita, pizca de colorete y morrete indeleble (que por cierto, menudo invento :5-okey: )

VAYA ROLLAZO TAN LARGO QUE TE HE LARGADO :icon_redface:

Seguiré tu final de embarazo con emoción. :ojoscorazon: