Hola, ya sé que hace tiempo que los tengo abandonados. Pero estoy pasando una etapa pinchuda, ya se me pasará y volveré como la hija pródiga. Tras una semana de días lluviosos, tengo un epi a punto pero no se acaba de decidir a abrir las florecitas. Lo compré hace dos veranos a un forero que hace tiempo no pasa por aquí, Luisd, que tenía una gran colección de epífitos. Después de eso y a través de un amigo común me comentó que es un jardinero creo que malagueño, y que es todo un experto en la materia. Lástima que no haya vuelto. Bueno, que me enrollo como una persiana... Las fotos: En su momento le compré esquejes de disocactus Biformis, Floribundum e Himantocladus, entre otros muchos, pero las etiquetas eran de madera y se pudrieron, así que no estoy segura, esperaré a que abran las florecitas para el segundo bautizo.
Que raros son esos pimpollos pero seguro que las flores son hermosas hoy mirando mis plantis creo que también he visto alguno mu chiquitito aún y en dos esquejes, uno de Ana y el otro es de Cris , que guay que se nota que viene la primavera
Que bonitos son Mamiuki y que raros, pero eso si, siempre preciosos, ahora me quedo con ganas de verlo con la flor abierta y al hilo de lo que comentas, que lastima que gente asi, se pierda, ojala y le de por volver y podamos hacer compras Gracias por mostrarlo un beso
Mamiuki, tambien veo eses pimpollos muy raros, deben de dar unas flores muy bonitas, me quedo ansiosa para ver las flores Espero que tu mala etapa se acabe pronto
Mirando mejor tu foto, me ha venido a la cabeza que podria ser Disocactus macranthus tanto por la forma de la pala como por la forma de los capullos, que nunca habia visto, pero no sey porque, me acuerdé del macranthus fuy a mirar en google y hay una foto que es muy parecida
que raros son esos capullines. Esperemos a verlos abiertos, yo tengo el disocactus biformis, pero en vez de seguir adelantando, fue para atrás, espero no perderlo.
Mamiuki que hermosura de epi con tanto pimpollo, parece que la lluvia le ha ayudado a animarse para florecer, disfrutalo
Gracias a todos por sus comentarios y a Zephy por el nombre, ahora mismo lo compruebo. Aún no ha abierto las flores, es como si estuvieran en stan by!!!
Mamiuki, cómo van esos capullines? me refiero a las flores Como hoy ha hecho solito, abrieron tal vez?