Voy a tener florecillas

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por mamiuki, 31/1/11.

  1. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola, ya sé que hace tiempo que los tengo abandonados. Pero estoy pasando una etapa pinchuda, ya se me pasará y volveré como la hija pródiga. :11risotada:

    Tras una semana de días lluviosos, tengo un epi a punto pero no se acaba de decidir a abrir las florecitas. Lo compré hace dos veranos a un forero que hace tiempo no pasa por aquí, Luisd, que tenía una gran colección de epífitos. Después de eso y a través de un amigo común me comentó que es un jardinero creo que malagueño, y que es todo un experto en la materia. Lástima que no haya vuelto.

    Bueno, que me enrollo como una persiana...

    Las fotos:

    280739

    280740

    En su momento le compré esquejes de disocactus Biformis, Floribundum e Himantocladus, entre otros muchos, pero las etiquetas eran de madera y se pudrieron, así que no estoy segura, esperaré a que abran las florecitas para el segundo bautizo.:11risotada:
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Que raros son esos pimpollos:sorprendido: pero seguro que las flores son hermosas :5-okey: hoy mirando mis plantis creo que también he visto alguno mu chiquitito aún y en dos esquejes, uno de Ana y el otro es de Cris :eyey: , que guay que se nota que viene la primavera;) :beso:
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Que bonitos son Mamiuki y que raros, pero eso si, siempre preciosos, ahora me quedo con ganas de verlo con la flor abierta
    y al hilo de lo que comentas, que lastima que gente asi, se pierda, ojala y le de por volver y podamos hacer compras
    Gracias por mostrarlo
    un beso
     
  4. leiby

    leiby

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    palma mallorca
    Hola, que maravilla, esperamos fotos de las flores.;)
     
  5. Que bien, dentro de poco tendrás flores, ya nos las enseñarás.
     
  6. barvallara

    barvallara

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    central, Getafe,( Madrid )
    Que biennnn, que abran pronto y los disfrutes.
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Mamiuki, tambien veo eses pimpollos muy raros, deben de dar unas flores muy bonitas, me quedo ansiosa para ver las flores:sorprendido: :sorprendido:
    Espero que tu mala etapa se acabe pronto:5-okey: :beso:
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Mirando mejor tu foto, me ha venido a la cabeza que podria ser Disocactus macranthus:13mellado: tanto por la forma de la pala como por la forma de los capullos, que nunca habia visto, pero no sey porque, me acuerdé del macranthus:icon_rolleyes: fuy a mirar en google y hay una foto que es muy parecida:5-okey:
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Si que son graciosos los capullos si...a ver como son las flores :smile:
     
  10. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    qué emoción!!! que bueno poder disfrutar de las flores de otr@s:52aleluya:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que raros son esos capullines. Esperemos a verlos abiertos, yo tengo el disocactus biformis, pero en vez de seguir adelantando, fue para atrás, espero no perderlo.
     
  12. Madre tierra

    Madre tierra madre tierra (Mary)

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Mamiuki que hermosura de epi con tanto pimpollo, parece que la lluvia le ha ayudado a
    animarse para florecer, disfrutalo:beso:
     
  13. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Gracias a todos por sus comentarios y a Zephy por el nombre, ahora mismo lo compruebo.

    Aún no ha abierto las flores, es como si estuvieran en stan by!!!:tirarlospelos:
     
  14. qué lindo!!!!!!!!!!!!! a preparar la cámara!!!!!!!!
     
  15. Mamiuki, cómo van esos capullines? me refiero a las flores :icon_biggrin:

    Como hoy ha hecho solito, abrieron tal vez?