Voy a vencer el miedo

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por eloy.vera, 9/7/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Estoy intentando vencer mi miedo a instalar orquis en palos y troncos. Empecé por unos pseudobulbos de oncidium que estaban en terapia de tupper sin raíces (ahora ya tienen).

    Este es el tronco en cuestión:
    (de quercus robur, es que no encuentro nada mejor :icon_evil:, pero llevaba años en el bosque bajo la lluvia). Lo herví una docena de veces hasta que prácticamente no teñía el agua y eliminé las partes blandas:

    https://img226.***/img226/6412/tronco8tq.jpg

    El resultado final es éste:

    https://img210.***/img210/7522/montadas27xn.jpg

    Instalé los pseudos (con raíces de unos 3 cms.) sobre un colchón de musgo bien apretujado y desinfectado, y sujeté con tiras de media. Aproveché otros huecos del tronquito para poner algunos helechos epífitos que tenía germinando de esporas (circulitos rojos):

    https://img210.***/img210/5688/montadas11tf.jpg

    Se admiten (y desean) consejos, recomendaciones y broncas ;)
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    perdona pero la ultima foto no esta del reves.
    saludos :beso:
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    :11risotada: Está desde arriba!
     
  4. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Suerte Sergio, que todo salga bien y asi puedas definitivamente vencer ese miedo;) se ve muy bien la orqui. Saludos
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Espero que tengas suerte, porque realmente la orquídea queda estupenda en ese tronco, y en tu caso no tendrás ningún problema con la falta de humedad.

    Ya contarás

    Besos
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que guay, yo también tengo que perder el miedo... mañana compraré el corcho, voy a montar la cattleya y todavía no se si más. El tronco quedo muy original, ojaláz te vaya bien ^^ Los helechos muy monos :smile:
     
  7. Muy lindo te quedó!!!. Los helechos quedaron rebien. Saludos!!!.
     
  8. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Te quedó buenisimo!!! Parece una obra de arte!! Vas a ver lo bien que va a crecer! :happy:
     
  9. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    NOooooooooooooooooooooooooo, está buenísimooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mientras las hayas atado firmemente, no va a haber problema.
    Réquete:sirena:
     
  10. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    A ver... Caer no se caen, pero si los mueves bailan un poco. Es que me daba no-se-qué apretar mucho, tenía miedo a cargarme las raíces... Me acabo de dar cuenta viendo otras "empaladas" de que no he puesto mucho musgo por encima de las raíces
     
  11. hola Eloy,
    creo q tendrías q atarlas fuerte, por lo menos hasta q las raíces agarren bien, yo he montado unas 3 o 4 y ahora voy a montar el mini-den, como a mi también me daba yuyu cargarme las raíces lo q hice fue poner bastante musgo entre las raíces y el hilo de pescar cn q las até, y la verdad es q no se ha resentido ninguna raiz, al contrario han seguido creciendo, si quieres te cuelgo una foto donde se vea el detalle.
    Saludos,
    txell
     
  12. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    OH! me encantaría que pusieses alguna imagen! Realmente es verdad eso de que valen más que mil palabras. Igual al llegar a casa la ato con más fuerza, pero esos retoques siempre me deprimen porque me da la impresión de que la agobio, no soy nunca capaz de hacer las cosas a la primera y dejarlas como están! supongo que ahí es donde entra la experiencia. Pues ponme alguna foto porfa. Y gracias ;)
     
  13. Hola de nuevo Sergio!
    Bueno, acabo de trasplantar el den, a ver si le gusta el corcho...:smile:
    No se pq pero no me deja ponerlas en mi galeria de fotos, así q te pongo las imagenes como adjuntos
    Bueno, adjunto 1: el den encima de su lecho de musgo preparadito
    adjunto 2: en rosa, las flechas donde se ve q el hilo de pescar de apretadito q está se mete dentro del musgo
    adjunto 3: tachaaaan resultado final yo cuando termino miro por detras q esté tenso, a veces no se tensa bastante, entonces para no marearla le hago nuditos por detrás como en el adjunto 4
    bueno, para q veas cuanto les gusta estar en corchito (y así aprovecho y os la enseño:meparto: :meparto:) , te pongo una foto de la aerangis, q la trasplante hará un mes YYYYY está sacando una vara floral, porfa decidme q siiiii
    Besos,
    txell
     

    Archivos adjuntos:

  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola de nuevo chicos, que buen trabajo txell me gusta mucho... Pero me ha surgido una duda a ver si me la resuelven.... ¿Para una cattleya se necesita poner musgo? :icon_rolleyes:
     
  15. Hola Rakel!
    Bueno, lo del musgo más q nada es para la humedad supongo a mi también me viene bien para poder apretar el hilo de pescar sin medo a estrangular alguna raiz, aunque en realidad cuando les empiezan a crecer las raíces salen del musgo y salen pegaditas al corcho.
    si las atas con medias igual no hace falta, pero creo q tendrás q regar más
    Besos,
    txell