Voy de nuevo a ver si queda la foto

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MARU-1960, 2/4/09.

  1. MARU-1960

    MARU-1960

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]

    Hola de nuevo. :icon_redface:
    He subido de nuevo la foto. Espero que ahora se vea!!. Si no es así...no se...:-? :-? ¡Socorrooo! Quiero que vean mi plantita para saber como se llama y que le pasa.
    Las hojas se ponen amarillas y se caen y apenas nacen ya tienen manchitas amarillas y la punta de las hojas marron. Ha pasado el invierno sin hojas, pero desde que la tengo ha estado siempre asi. Se le van cayendo las hojas continuamente y ya nacen enfermas. Yo la curo contra todo lo que hay, La tengo en una terraza mirando al este sudeste o sea que le da el sol durante la mañana y ahora la tengo arriba del alfeizar de la ventana. La riego con moderacin y la he cambiado de maceta. tambien le he puesto abono universal liquido.
     
  2. Hola Maru, tu planta me parece que fuera Dipladenia o Mandevilla ... espero. Está hermosa.
     
  3. Hola!! Sí, es una dipladenia.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una Mandevilla boliviensis.
     
  5. MARU-1960

    MARU-1960

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡¡¡Gracias a toda/os por recordarme el nombre.!!!
    La foto esta muy bonita pero eso fue el año pasado y como decia las hojas se manchan de amarillo y terminan cayendo, ahora esta echando hojitas de nuevo pero ya nacen con las puntas marrones y puntitos amarillos. No se con que curarla, le he puesto fungicida solo, el triple accion de COMPO y el COMPO insecticida cochinillas y orugas. Pero todos los años se repite lo mismo. ¿Alguien tiene idea de que puede pasarle?. Chao

    http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/basic.php