Vriesea 'Christiane': foto y consejos

Tema en 'Vriesia (Vriesea)' comenzado por josepi, 12/1/09.

  1. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    :beso: ¡¡¡HOLA!!!:beso:

    Los Reyes Magos me han regalado esta preciosa planta(desde luego porque me he portado muy,muy,muy,pero que muy bien).Pero todos tenemos limitaciones,hasta Sus Majestades, y eso que éstos son magos,en fin, me han dejado ésta planta peeeerooo:tirarlospelos: :tirarlospelos:
    SIN LIBRO DE INSTRUCCIONES ni siquiera una tarjetita con el nombre:martillo: :tirarlospelos: .
    Y por más que llevo leyendo y buscando información (3 horas) no acabo de identificarla,y eso que la he visto 1000 veces por ahí,pero hoy no la acabo de encontrar
    Agradecería mucho que alguien me echara una manita.
    También me pregunto si la riego o no porque si os fijais en la foto tiene en el fondo unas bolitas rojas de gelatina,quizá no la deba regar,es que nunca he usado bolas de gelatina.

    [​IMG]


    [​IMG]



    :beso: GRACIAS Y SALUDOS:beso:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿ES UNA BROMELIA?

    Efectivamente es una bromelia.

    Nunca las he tenido en jarrones de estos de floristería. Muchas veces son una trampa para las plantas.
    Las mías han estado en tierra y maceta de barro. El sustrato de orquídeas.
    Buena luz sin sol, el tanque (de dónde sale la vara floral) siempre lleno de agua (no importa entonces regar el sustrato).
    Pulverizaciones regulares para que tenga humedad.

    Cuando la flor se marchite, la planta empezará también poco a poco a marchitarse, pero te dejará uno o varios hijuelos que te volverán a florecer.

    Todo lo del riego que te digo es para planta en maceta y con sustrato. Ni idea de como puede funcionar en el jarrón este.
     
  3. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: ¿ES UNA BROMELIA?

    :sorprendido: GRACIAS MOSCOQUI POR LA RÁPIDA RESPUESTA:5-okey:

    Como dices que se seca cuando pierde la flor esperaré hasta entonces para trasplantar los hijuelos.
    De momento voy a regarla y pulverizarla tal y cómo me dices me imagino que será mejor con agua de lluvia¿no?

    :beso: SALUDOS:beso:
     
  4. Re: ¿ES UNA BROMELIA?

    Afinando un poco más, puede que se trate de una especie de Vriesea, por lo que he visto en Internet. Por supuesto, es una bromeliácea.

    Saludos.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿ES UNA BROMELIA?

    Yo diría que, aunque por supuesto es una Vriesea, en cambio no es "una especie de". Más bien un híbrido no perteneciente a ninguna especie.
     
  6. seriusjava

    seriusjava Javii el AK-47

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ES UNA BROMELIA?

    Me encantan estas plantas, parecen de plástico.. xD
     
  7. Re: ¿ES UNA BROMELIA?

    Es una Vriesea "Christiane" un híbrido (como dice Isidro) muy popular en el comercio ...una de la parentela es la Vriesea carinata.


    http://fcbs.org/images/Vriesea/vr_Christiane.jpg


    Muy bella en esa presentación comercial con el gel de colores....pero si querés que te dé algún hijito te recomiendo la saques de ahi cuando la inflorescencia se vaya poniendo fea dentro de un par de meses quizas, según las condiciones ambientales.


    Así venía con la parte apical de las hojas enrolladas?..protegela del frio, menos de 10°C no la hace feliz, quizás pueda soportarlo pero por un breve periodo de tiempo. Si hace mucho frio no le dejés agua en la roseta.
    Requiere bastante humedad ambiental. Pulverizala regularmente...mucha luz brillante sin sol



    Es preciosa...cómo me gusta!!!!!:ojoscorazon:
     
  8. Re: ¿ES UNA BROMELIA?

    Ahhhhh se me olvidó decirte que no tarda en sacar sus flores amarillas...son tubulares, no tan vistosas y duran muy poco... pero todo se ve compensado con esas bellas brácteas coloradas .

    Disfrutala...felicitaciones
     
  9. Re: ¿ES UNA BROMELIA?

    si es una bromelia y como tal es epifita, recordad que las epifitas no tienen las raices siempre humedas en su habitad (por donde vivo estas plantas son muy comunes en los arboles de bosques y parques por lo que son muy faciles de cuidar aqui) por eso no se me hace buena idea las bolitas de gel (aunque se vean preciosas y muy fashion) yo que tu y la sacaba y la sembraba en una mezcla propia para este genero, ademas la estetica no se tiene que sacrificar puesto que hay macetas muy elegantes y apropiadas para sembrar estas plantas.

    ademas por lo que veo la planta esta muy enterrada en el recipiente y va a dificultar la salida de los nuevos hijos porque estos suelen salir muy abajo.

    ojala tengas exito y ya nos contaras.
     
  10. Re: ¿ES UNA BROMELIA?

    Ademas recuerda que en las floristerias la mayoria de las veces hacen que se vea atractivo para el posible cliente aunque no se lo mejor para la planta y su posterior desarrollo.
     
  11. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: ¿ES UNA BROMELIA?

    :5-okey: ¡¡¡HOLA CHIC@S!!!:beso:

    Solanum, Isidro, seriusjava ,Ana Patricia ,angraecum
    Gracias a tod@s por contestar,por los piropos y sobre todo por la información.
    Es un placer estar en este foro.
    Ana Patricia no puedo ver la foto que has puesto,sale con una "x" roja.

    :beso: SALUDOS Y GRACIAS:beso:
     
  12. Re: ¿ES UNA BROMELIA?

    Holaa

    Proba ahora te dejé el link