Vriesea splendens: ¿cuándo sale la pluma?

Tema en 'Vriesia (Vriesea)' comenzado por rallo de luz, 19/9/10.

  1. rallo de luz

    rallo de luz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    muro de alcoy (alicante)
    Hola compañeros/as, tengo una vriesea splendens desde hace por lo menos tres años, cuando la compré tenia una preciosa pluma roja en el centro de la planta, cuando pasó el verano la pluma se secó y la corté, desde entonces la planta sigue ahi van saliendo hojas nuevas (eso si se enrollan un poco) pero no ha vuelto a salir una nueva pluma en los tres años que hace que la tengo.
    ¿que le ocurre? ¿cada cuanto tiempo deberia salir otra pluma?
    Espero que alguien me pueda contestar mis preguntas, la planta es bonita pero lo era mucho mas con la pluma roja.
    Gracias, saludos desde Alicante (España) :eyey:
     
  2. Re: vriesea splendens: cuando sale la pluma?

    Las Vrieses sólo florecen una vez en su vida....luego producen hijuelos quienes la van a perpetuar.

    Pone una foto, quiero ver esas hojas nuevas que decis porque ellas luego de floprecer ya no sacan más hojas, los nuevos brotes son los hijuelos quienes luego crecerán y darán flores. Algunas sólo dan un hijo...lo más tres. Florecen cuando son adultas estado que alcanzan a los tres años. La nueva floración también depende de las condiciones ambientales y de cultivo. Hay un método para hacerlas florecer siempre y cuando sea una planta adulta que nunca ha florecido. La mama muere luego de flroecer pero no es inmediatamente, muchas pueden pasar varios años junto a los hijuelos.
     
  3. rallo de luz

    rallo de luz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    muro de alcoy (alicante)
    Re: vriesea splendens: cuando sale la pluma?

    Muchas gracias Ana Patricia, vaya!! ya decia yo que no salian mas plumas!!
    te envio fotos, las cuatro o cinco hojas del centro son las que salieron despues de secarse la pluma.
    Por favor cuentame lo del metodo para que pueda florecer siempre, y si es un hijuelo que tengo que hacer?
    Gracias de nuevo! saludos