Vriesia: cultivo o cuidados de esta bromelia

Tema en 'Vriesia (Vriesea)' comenzado por oscar 92, 12/9/04.

  1. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    creo que se llama asi, bueno necesitaba saber sus cuidados, tiene esa bonita flor roja que le sale , y se que a la mayoria de esta especie ahy que pulverizarles, pero tengo miedo de que al tener la flor no se pueda ¿se puede hacer?
    y lo de dejar agua en el centro ¿tambien con esta planta?

    gracias y un saludoo!
     
  2. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    Hola oscar, yo tengo una y está un poco pocha :icon_redface: , asi es que no te puedo ayudar mucho con sus cuidados, pero si no te importa aprovecho tu mensaje y que nos ayuden a los dos, ahí van unas fotos a ver si esto tiene arreglo: [​IMG]
    [​IMG] :cry: Gracias de antemano, ¿se salvará?.
     
  3. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    jejeje carola 7 nadie nos ayudaaa !!
     
  4. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    Eso parece :11risotada: pero que vamos a hacer, :17nuse: habrá que tener paciencia, de momento subo el mensaje, un saludo oscar. :smile:
     
  5. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    ahora me toca a mi subirlo! :11risotada:

    esto ya va a turnos!!
     
  6. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    Vale, entonces ahora me toca a mí, :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    :11risotada: que loquitos que estamos!!
     
  8. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
  9. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Pos no toy yo mu puesto en el inlgés, pero el enlace de infojardin de debajo está todo en español.

    Taluego
     
  10. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    Hola otra vez, habeís visto las fotos, ¿esas manchas amarillas pueden ser falta de hierro?, mi vriesia cada vez está peor y no se que hacer, ¿le ayudaría un fertilizante líquido?, porfi ayuda, gracias. :smile:
     
  11. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Hola a los dos,

    he estado leyendo un poquito el enlace puesto por oscar92 en Ingles y decir que habla de las bromelias en general, no he leido sobre la vriesia en particular.

    Pero pone que normalmente solo florecen una vez, y cuando lo hacen y acaba la floracion la planta empieza a morir: la planta madre vive para sacar hijuelos (normalmente en la base de las hojas) que se "alimentan" de ella hasta que la consumen (a veces este proceso es tan lento que la planta madre llega a sacar nietos, eso dice)

    Tienes que regarla con agua destilada o de lluvia si el agua de tu zona es muy fuerte (o te saldra el calcio en la base de las hojas) La roseta debe estar llena de agua y de vez en cuando (cada unos cuantos meses) vaciarla del todo y poner agua nueva. El sustrato humedo pero no encharcado.

    En el enlace hay MUCHA informacion, mmmh, mucho rollo traducir todo :mrgreen: asi que o aprendeis ingles :13mellado: o habra qeu buscar en espannol!!!

    Suerte a los dos!