Vuelta a las andadas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por witch, 14/10/10.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, he tenido que ir al vivero a por tierra y en fin, la historia de siempre: he vuelto "acompañada".
    El caso es que, por favor, necesito ayuda, ya que una es una tradescantia zebrina, nunca las había tenido, y no sé si es de interior, exterior, sol, sombra o qué temperaturas soporta.
    He visto que tenéis algunas preciosas, ¿qué cuidados les dáis?

    En cuanto pueda hacerles fotos en condiciones, las subo, que a estas horas de la noche me salen "indecentes" :11risotada:
     
  2. bRUJI :beso:

    Te copié esto

    Zebrina son unas bonitas plantas colgantes para maceta. En verano presenta pequeñas flores rosa-rojizo.

    En climas cálidos sin heladas o débiles (-3ºC) se puede usar para cubrir el suelo, dado su porte rastrero, por ejemplo, bajo árboles o arbustos.

    Similares requerimientos y cuidados que Tradescantia (Ver ficha de ésta).

    Requiere bastante luz, ya que de lo contrario, todas las tonalidades de su bello colorido, se verán más apagadas.

    La variedad matizada o variegada necesita más luz que las variedades comunes.

    Cuidado en invierno con el aire cálido de los radiadores.

    Riegue con agua sin cal abundantemente en verano (sin encharcar) y menos en invierno, no deje que la tierra se seque del todo antes de volver a regar.

    Abonar quincenalmente durante el verano.

    Multiplicación

    Es muy fácil multiplicarla mediante esquejes, que enraízan en agua, también puede dividir las plantas demasiado apelotonadas.

    A mí me dieron gajitos hará una semana (no se si es la misma...pero parece;) )

    Trasdescantia o Amor de hombre es una planta resistente, sin cuidados especiales.

    Luz

    Necesita luz. Tradescantia no soporta los sitios oscuros; se vuelve alargada y las hojas tienden a perder su variegado y a ponerse completamente verdes. Tampoco le va el sol directo porque la decolora.

    Temperatura

    Por debajo de los 10ºC lo pasa mal; en verano puede estar a temperatura ambiente o fuera.

    Humedad

    Rocía cada 15 días o pon la maceta sobre un plato con guijarros casi cubiertos de agua, teniendo cuidado de no dejar que la base de la maceta toque el agua.
    Riego

    Riega 2 veces por semana en verano y cada 10 días en invierno. Se la puede descuidar un poquito de riego y no pasa nada.

    Dejar que la superficie del suelo se seque un poco entre riego y riego.

    Abono

    Abonado cada 15 días en la temporada de crecimiento (primavera y verano) con fertilizante líquido para Plantas de interior.

    Poda

    Conviene someter a Tradescantia o Amor de hombre a una poda a ras del suelo para rejuvenecerla y hacerla más compacta de tarde en tarde.


    Espero te sea útil la info

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo la tengo en el salón con muchísima luz. Procuro que no le dé el sol directo, y riego cuando la veo un poco languida. Pulverizo cuando me acuerdo, y no le hago nada más. Está enorme. :happy:
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ay, gracias, Merce!!! La segunda descripción que pones no la había encontrado, muchas gracias :beso: Entonces las conclusiones que saco son que necesita mucha humedad y claridad sin sol directo. Lo de las heladas lo dejo en moderadas?
    Me estoy volviendo loca con las páginas en "espikinglish" y los malos traductores :11risotada: En cada una cuentan una cosa distinta, además.

    Mañana subo foto, a ver si tenemos la misma :5-okey:

    Gracias, Rois! Creo que las consideran de interior, lo malo es que tendrá que estar en la terraza :( (me tienen confinada, no me dejan invadir más) :meparto:
     
  5. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Amotinate (sólo si ya tienes un objetivo para invadir).......hablale de la revolución verde y no dejes ningún rincón por invadir que luego se malacostrumbran.:5-okey:

    A mi se me dan muy mal y eso que son rústicas, espero que tengas suerte con la tuya que son muy bonitas.
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    No sé yo si dará resultado, pero.....................diré que ha llegado una revolución verde y que ha creado un nuevo orden social :999991protestando: :meparto:
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, ahora que caigo! He preguntado aquí pensando que era sucu, pero a lo mejor no todas las variedades lo son. Si no lo es, perdonad :-?
    Voy a intentar tenerla en el exterior por si consigo que se aclimate, lo he conseguido con un ficus variegado y una dracaena. Si veo que va mal recurriré al plan B :11risotada:
     
  8. witch, yo la tengo al exterior sin sol directo, la señora la tenia en una galeria abierta

    La comun esta al rayo de soy y bien feita pobre

    y otra que es medio peluda le da el sol despues de las 15

    cariños
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso haré, Merce ;) Con un poco de suerte, además, como en el vivero las tenían a la intemperie ya está algo aclimatada.
    Suerte también con la tuya, mira, como estamos en hemisferios opuestos, siempre podremos contrastar qué tal pasan el verano allí/el invierno aquí :5-okey:
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿y qué más ha caído? confiesa!!! que no me pienso creer que te has ido a casa sólo con una tradescantia :happy:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Cómo que "sólo con una Tradescantia"?? Oche, que es una Tradescantia "pata negra"! [​IMG]
    :meparto: :meparto:

    Pues sí, no me pude resistir y me traje algunas más :29cejas: (poco más, por suerte no había mucho donde elegir)

    Un Cotyledon "Garritas" variegado:

    [​IMG]

    Y un Kalanchoe Eriophylla:

    [​IMG]

    Los dos son minúsculos, venían en macetitas de euro. Al "garritas junior" cuando crezca lo pondré junto al otro que tengo (ahora no, porque se lo come) [​IMG]

    Y la Tradescantia:

    [​IMG]

    Flipantes los brillos que tienen sus hojas ¿le habrán echado purpurina? :11risotada:

    [​IMG]

    La he colgado en un aro que tenía "sin colonizar", así que de momento y por suerte, no se ha notado mucho en el tema espacio :happy:
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, me podéis decir si esta tradescantia es sucu o no? No sé dónde ubicarla en el álbum... [​IMG]
     
  13. No se si es sucu creo que sí

    Clasificación científica
    Reino: Plantae
    División: Magnoliophyta
    Clase: Liliopsida
    Orden: Commelinales
    Familia: Commelinaceae
    Género: Tradescantia
    Especie: T. zebrina

    esta es la mía
    [​IMG]



    Y las otras dos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Merce, sos un cielo! :beso: Ese esqueje está muy hermoso! :5-okey:
    Pues, salvo que se demuestre lo contrario, la dejo como sucu.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aquí aceptamos pulpo, porque muchos la tienen, pero no creo que lo sea, por ejemplo la sillamontana sí, pero la zebrina, lo dudo, no es carnosa