Vuelta de vacaciones y así encontré a mis cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Pesara, 2/9/13.

  1. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola amigos. Ya veo que estamos llegando todos.
    Este año no me tocó estar por ningun paraiso donde comprar cactus, eso si me traje puestas unas buenas fabadas, y disfruté de un clima y unos paisajes espectaculares por les asturies.

    De vuelta a casa lo primero regar. Mis pinchudos se han pasado casi tres semanas sin gota de agua, con maximas superiores a 40º y minimas en torno a 20º. Asi que no me puedo quejar de cómo me los encontré: casi todos muy arrugados y algun que otro daño sin importancia. asi se curten y es lo que hay.
    Por cierto, ustedes qué hacen cuando faltan varias semanas en casa?? cruzar los dedos como yo :11risotada: :11risotada:

    asi me los encontré:

    Arrugados:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este ya recuperó desde ayer:
    [​IMG]

    Este se quemó todo el frente, espero que nada serio. Estaba a pleno sol, el año que viene lo protegeré:

    [​IMG]

    Este fero desarrolló partes lignificadas y le salen manchas blancas. Ya lo estaba haciendo antes de irme pero a la vuelta se ven mas pronunciados. lo curioso es que le salió por el lado que esta a la sombrá.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una plumosa que perdió las plumas, espero que las recupere.

    [​IMG]

    Y si mal lo han pasado los cactus, no os cuento las sucus, todas blanditas y apagadas, pero no hay ninguna baja

    [​IMG]

    Dos mammis que parecen querer dividir su cabeza en 2.

    [​IMG]

    [​IMG]

    una campeona que ni se inmutó, incluos tenia una flor seca

    [​IMG]

    Mis viejetes que me han esperado para florecer. Estos ya estan enseñados :mrgreen:

    Perdon por lo desenfocado de la foto. al fondo un graptopetalum que da pena.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para acabar, espero que una alegria. Nunca floreció y esto parecen pimpollos:

    [​IMG]


    A partir de ahora a dar mas guerrra en el foro.

    Salu2 Pepe.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Vuleta de vacaciones.

    que bueno que hayas disfrutado tus vacaciones, me alegra tenerte de vuelta por el foro!!!que bonitas esas mammis dividiéndose!!! mis graptopetalum están igual, saliendo del invierno, espero que ahora se pongan bonitos y mas tupidos, y este año quedarán afuera, en un patio que hemos hecho, solo para ventilar, pero lo llené de suculentas, que voy a dejar allí, a lo sumo les pondré alguna tela antihelada de techo, a ver si les gusta, en realidad, eso espero :11risotada:
     
  3. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Vuleta de vacaciones.

    Hola Cris y gracias por tu palabras. Los grapto es ahora cuando peor estan y de nada les sirve que los riegue hasta que no bajen las temperaturas. El invierno aguantan como unos jabatos, es de los pocos que no tapo y estan a la intemperie callendoles de todo, es impresionante cómo cambian a lo largo del año. Mira como estaban a finales de abril:
    [​IMG]

    Salu2 Pepe.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Vuleta de vacaciones.

    que bonitos!!!!nunca he visto así los míos, creo que nunca :sorprendido: ya te digo, este año quedan afuera
     
  5. Re: Vuleta de vacaciones.

    Hola Pepe!

    Bienvenido amigo, que bueno tenerte otra vez con nosotros.
    Me encanta ver otra muestra de la fortaleza de los cactus, se ven sedientos pero bellos, ya verás como se recuperan completamente. Las Mammis son un lujo igual que la Obregonia. La P. leninghausii va a tener una superfloración, no se te olvide compartirla.
     
  6. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Vuleta de vacaciones.

    Gracias Héctor por sus palabras. Por eso mismo se los muestro, a pesar que lo que más nos gusta es ver flores y cactus espléndidos. Con estas experiencias conozco mejor mis pinchudos y espero que el compartirlas les sirva de ayuda.
    Salu2 Pepe.
     
  7. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Vuleta de vacaciones.

    Para el tiempo que han estado solos, y sometidos a estos calores...., los encuentro muy bién, felicitaciones Pepe.
     
  8. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Vuleta de vacaciones.

    Gracias Viernes. Como es lógico los que mas sufrieron son los pequeños y los que llevan poco tiempo en casa. Lo sorprendente es que hay muchos que han aguantado perfectamente y otros que aunque deshidratados han recuperado rápidamente.
    Salu2 Pepe.
     
  9. Re: Vuleta de vacaciones.

    Hay que ver lo que aguantan.
    Me alegro que tu lo hayas pasado bien y sobre todo que no hayas tenido bajas.
    Muy bien enseñados a florecer cuando vuelve la familia a casa.:mrgreen:
     
  10. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Vuleta de vacaciones.

    Bienvenido de nuevo Pepe.

    Asturias es siempre una excelente elección para pasar uno días
    y disfrutar de sus bellezas naturales y sus preciosos pueblos,
    y no digamos ya de su gastronomía.
    Yo es raro el año que no voy unos días por Picos.

    Yo he tenido suerte y no he sufrido ninguna baja
    y me los he encontrado tal cómo los dejé,
    algunos hasta con flores otra vez, que han repetido,
    pero la verdad es que no se han achicharrado de milagro,
    porque vaya veranito que está haciendo en Madrid.

    Ese Leninghausii está que revienta de capullos,
    ya estoy deseando ver todas esas flores abiertas.
     
  11. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Vuleta de vacaciones.

    Gracias estudiantes si que aguantan incluso hubo años que los dejé un mes solos y cuando volvia habian crecido.
    Asturias siempre invita a volver, este año pisamos mas la playa que la montaña e hizo un tiempo excepcional. Veo que tu tambien cruzas los dedos cuando marchas y me alegro que no hayas tenido problemas a tu vuelta de La Palma. Recuerdas cuando dijeron que este verano seria el mas frio en no se cuantos siglos:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Esos pimpollos del leningausi probablemente sean la traca final en mi balcon.

    Salu2 Pepe.
     
  12. Re: Vuleta de vacaciones.

    Hola Pepe!
    Seguro se recuperan tus pinchudos. La m. elongata tampoco me ha florecido nunca y lleva muchos años conmigo, espero que esos capullitos te prosperen bien. El graptopetalum me encantó, tengo varias macetas pero peques y tampoco los he visto en flor aún, sería genial tenerlos algún día como estuvo el tuyo!
    Suerte con los cactus!
     
  13. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Vuleta de vacaciones.

    Gracias por acecarte y comenter. Los pimpollos de la última foto, que ya han crecido y se distinguen bien, son de una coryphanta. Cuando florezca se las compartiré a ver si acertamos con la especie. La m. elongata es la tercera foto, esa florece todos los años y crece hasta el punto que cada poco tengo que aliigerar y regalar a mis amigos. Aunque es una mammi muy comun la tengo mucho aprecio entre otras cosas porque no necesita cuidados especiales, comparte ubicación con el grapto y como él es una autentica todoterreno. Asi estaba en primavera, despues crecio muchisimo y tras mis vacaciones sus tallos perdieron turgencia pero ya estan recuperándose.
    [​IMG]

    Salu2 Pepe
     
  14. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vuleta de vacaciones.

    Vaya a pesar del calor y la sequía se encuentran estupendos, la verdad que son duros, se deshidratan un poquito, pero vuelven a ponerse gordotes con un poco de agua...ahora a mimarles un poquito.
     
  15. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Vuleta de vacaciones.

    GRacias lojoma. Asi fue en especial con los que ya tienen sus años. Algunos con menos de 24 horas desde su riego ya estaban como si nada.
    Salu2 Pepe.