VUELVO A INTENTARLO CON LAS ORQUIDEAS!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por esheryo, 17/6/08.

  1. esheryo

    esheryo Lo mejor está por llegar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a tod@s!!!

    Soy novata en esto de las orquídeas (me dá pánico que se mueran). Acabo de traer a casa dos phal, están llenas de raices aéreas y me da la sensación de que no caben en la maceta....debo transplantar o esperar a ver cómo van????, también me gustaría saber algo sobre el riego (lo básico)

    Ya sé que será un tema muy sencillo para los expertos, pero por algo se empieza.

    Gracias de antemano
    Esther
     
  2. Esther eres muy bienvenida !!!

    fijate que aqui para que otro compañero te pueda ayudar , solemos poner fotos ... asi que te sugiero que pongas las fotografias de las 2 phals

    recibe mis cariños

    Silvia
     
  3. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Bienvenida Esther. Yo creo que con las orquideas no hay temas sencillos, cuando creemos que sabemos mucho las muy picaras nos salen con cosas nuevas :11risotada: .

    Yo no las cambiaria de tiesto, a las phal les gusta estar apretaditas. Lo que tienes que ver es que las raices esten bien, las que estan dentro del tiesto me refiero... Y revisar tambien que tenga un buen sustrato.

    Sobre el riego solo decirte que las phal aguantan muy bien las sequias, mucho mejor que el exceso de agua que no les gusta nada. Veo que eres de Valencia, supongo que ahi el clima debe ser bastante humedo asi que no tendras problemas. Prueba a regarlas una vez a la semana a ver como te va. De todas formas el mejor indicador para saber si les hace falta agua son las raices, si estan verdes es que aun no lo necesitan, al ponerse blancas o plateadas es cuando hay que darles un buen baño. A mi me gusta regar por inmersion, metiendo toda la maceta dentro de un recipiente con agua y dejar que se empape bien.