VUELVO A INTENTARLO CON LAS ORQUIDEAS

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por esheryo, 17/6/08.

  1. esheryo

    esheryo Lo mejor está por llegar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a tod@s!!!

    Soy novata en esto de las orquídeas (me dá pánico que se mueran). Acabo de traer a casa dos phal, están llenas de raices aéreas y me da la sensación de que no caben en la maceta....debo transplantar o esperar a ver cómo van????, también me gustaría saber algo sobre el riego (lo básico)

    Ya sé que será un tema muy sencillo para los expertos, pero por algo se empieza.

    Gracias de antemano
    Esther
     
  2. Hola Esther
    ya veras que esto es un vicio :11risotada:

    mi opinion de poco experta (no mate todavia a ninguna de mis plantas!!! :meparto: ) respecto al riego es la siguiente:

    1) es mas facil matar una orquidea por exceso de agua, que por falta de ella!! Si vez las raices (maceta transparente), riega cuando las veas blancas (las de dentro de la maceta). Si no las ves, una manera facil es meter un palito de madera en la maceta y regar si sale seco o apenitas humedo.
    2) cuida que no caiga agua en la "corona", o sea el centro de la planta, por donde salen las hojas.

    En cuanto a cambiarla de maceta, no la tocaria a menos que veas que la planta no esta bien. La mas "feliz" y vigorosa de mis phals esta en una maceta de plastico rota y es un matorral de raices que salen por todos lados, pero esta tan bien la planta que ni quiero tocarla.... asi lo veo yo al menos, plantas y niños, si estan tranquilos shhhh :11risotada:

    Saludos
     
  3. atenibosa

    atenibosa novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola: