Vuelvo a la carga (Bonsais de Interior)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Podenquero, 11/5/09.

  1. Podenquero

    Podenquero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Tras más de un año sin volver a intentarlo desde que me cargue mi Serissa y mi Olmo, he decidido volver a la carga, pero esta vez quiero hacer las cosas bien.

    Primero me gustaría escoger bien el tipo de bonsái. Mi casa no tiene terraza, solo tiene un mirador con mucha luz, pero debería ser de interior.
    ¿Qué tipo de bonsai de interior, que no sea muy delicado, me recomendáis?

    También me gustaría saber un sitio de confianza donde comprarlo. No quiero comprarlo en un centro comercial ¿Sabéis algún sitio en Madrid especializado en bonsais?

    Muchas Gracias.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Si no puedes ponerlo por la parte de fuera de alguna ventana ... sigues teniendo el mismo problema.

    No puedes mantener un arbolito dentro de casa durante todo el año.

    No existen arbolitos de interior .... como no existen peces de secano ... si no puedes tenerlos dentro de agua ... no puedes tener peces.

    Mira si puedes apañar un hueco por la parte de fuera de alguna ventana ... da igual que le de el sol o la sombra ... eso sí tiene solución.

    Saludos
     
  3. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Hola Podenquero


    Cuando leí tu correo me vino un deja vú, yo entré a este foro buscando exactamente lo mismo, una técnica o método para tener los árboles en interior, así, puse posts como el tuyo:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120670

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=122143

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=122384

    En realidad, nadie te va a decir que tu árbol puede vivir en interior y yo no seré la excepción, aunque te daré esperanzas, quizá si sólo es un árbol, lo que vas a necesitar es una lámpara con base que apunte hacia el suelo, debe ser alta para que la pongas encima del Bonsai (como a 40 centímetros) y cerca de la zona iluminada o ventana. El foco que debes usar es uno fluorescente, luz de día fría y un timer, al que deberas programar para que le rocíe entre 4 y 8 horas diarias a la misma hora, por las fechas en que estamos, puedes empezar con unas 6 y conforme te acerques al 21 de junio, subirle gradualmete a 8.

    Así, conforme avance el año, le vas reduciendo el tiempo hasta que el 25 de diciembre sólo le proporciones 4 horas diarias... Se oye complicado pero los timers son baratos y es fácil conseguirlos.

    Te muestro mi trabajo desde el año pasado en breve.


    Saludos y mucha suerte, de que se puede, se puede, es bien complicado pero, según yo, es el futuro para como va la humanidad, jajajajajaja¡¡¡¡:5-okey:

    Cometa
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que buen tino el de cometa, esto sucede frecuentemente por que los temas se repiten por casualidad, es bueno contar con foreros que aportan utilizando de buena forma la informacion antes escrita, que aun puede seguir siendo de ayuda. :52aleluya: