Vuelvo del vivero con algo....como siempre.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Javicraserocactusero, 19/11/11.

  1. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Esta mañana me he traido del vivero estas preciosas plantas me las pueden identificar ??

    1)Pachyveria o pachypitum oviferumm??Me la cogi con las flores assomando...:smile: :smile:

    6362242449_8bb0c02696_z.jpg


    2)Chamacerus silvestri¿¿¿¿

    6362245859_8b97ef9269_z.jpg


    3)Ni idea con flores a punto de salir :11risotada: :11risotada:

    6362243955_682839157c_z.jpg


    Saludos
    Gracias de anteman0
    ________________________________
    http://picasaweb.google.com/home?hl=es&tab=sq
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
  3. ¡¡Hola Javi!!
    Enhorabuena por esas pedazo de compras :52aleluya: :52aleluya: , eso de que no puedas ir al vivero y volver con las manos vacías no sé de qué me suena... :11risotada:

    Sobre las nuevas, la segunda creo que sí puede ser un chama silvestri, aunque está tan apretadote que me cuesta saberlo (¡parece que has pillado un buen ejemplar!), la tercera creo que es schlumbergera, no sé qué especie, pero se parece a la mía, que es de flor rosa y también trae unos capullitos :happy:
    Ésta última es cactus epífito, le viene bien una maceta colgante, y necesita algo más de humedad que los cactus... les gusta tener la tierra algo húmeda.
    Sobre la luz, en mi caso, tanto a la schulumbergera como a los chamas les venía bien la semisombra o sombra luminosa. Los chamaecereus, creo que hay quien los tiene a pleno sol, pero a mí se me quemaron casi enteros :( , ante la duda yo los pondría en semisombra, que se etiolan, los acostumbro al sol y los mudo a un sitio más iuminado... mejor que se etiolen que no que se quemen.
    ¡¡Mucha suerte con ellos!!
    Ah. sí: todas son de exterior.
     
  4. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    La 3 es una schlumbergera
     
  5. Hola! A la tercera, en Argentina le decimos Santa Teresita! La tengo en el patio, llena de flores, hermosa.
    Saludos!!
     
  6. 2.- Echinopsis chamaecereus = chamaecereus silvestrii
    3.- Schlumbergera truncata

    A la schlumbergera la debes de tener en semisombra siempre y con el sustrato humedo :smile: , saludos!!
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, en los viveros los tienen que no les de el sol directo ya que estan mas tersos y hermosos y lo ideal es que esten afuera a sombra soleada, o sea con pocas horas de sol directo y en pocos dias abriran sus flores, el cactus da preciosas floraciones rojas y muy abundantes

    [​IMG]
    schumbergera ruseliana
    esta foto es de la temporada pasada pero ahora ya esta como esta tuya, saludos.
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Gracias a todos por vuestros comentarios
    Astartet esque te encuentras tantos cactus i tan bonitos qu me los llevaria todos:13mellado: :13mellado: la chama silvestriii tenia el substrato con musgo estava muy húmedo i me quede:sorprendido: :sorprendido:
    Rafaela muy bonita tu planta:52aleluya:
    Me pueden identificar la primera???:smile: :smile:

    Muchissimas gracias:meparto: :meparto:
    Saludos
    ______________________
    https://picasaweb.google.com/lh/myphotos
     
  9. Javi, la primera es efectivamente Pachyphitum oviferum,y que suerte que ya viene asomando la flor :razz: Yo lo tengo en semisombra muy luminosa y parece que le gusta:happy: En invierno lo he tenido en interior muy iluminado porque no parece que resista mucho frío.

    El segundo ahora se llama Echinopsis chamacereus y es uno de los cactus más resistentes que existen. Deben pasar frío en invierno para tener una floración abundante en primavera y verano, así que si tenés espacio en exterior, lo podrás dejar a la intemperie y se regará cuando llueva ... para la temporada invernal que se acerca será suficiente. Ya en la primavera te pedirá agua y sol y se te llenará de flores rojo-anaranjadas.
    Mirá el mío con su primera flor de esta temporada

    [​IMG]

    La tercera, Schlumbergera truncata, también la tengo en semisombra y concuerdo con lo que te han dicho, necesita algo de humedad. Soporta bastante frío, aunque conviene que esté bajo una galería o porche para que no sufra con las eventuales heladas (no sé si las hay en tu región)

    Suerte con las tres! Están preciosas ;)
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Gracias la Creciente i preciosa esa flor me encanta aver si las tengo yo..
    Aqui en los hinviernos graniza i hiela pero yo las dejo en la intemperie es la ley de la naturaleza cada planta resiste con su metodo i su eficacia


    Muchissimas gracias a todos i SALUDOS:13mellado: :13mellado:
    _____________________
    https://picasaweb.google.com/lh/myphotos