Vuelvo para Podar desde Costa da Morte

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por jonnye, 10/12/14.

1. este CASTAÑO si que me parece complicadillo echarle mano desde tanta altura..

414e788811dcd13ed9cce95c093683e7_zps3c212751.jpg

2. Asi estaba antes el cierre de LAURELES enormes.

A la derecha se ve uno de los naranjos que dan fruto varias veces al año y no se que hacerle,
    igual si le toco paran de darla..

El Despues

No se si deberia haber cortado mas bajo,
    quiza asi sea mas facil para años posteriores cortar un tronco grueso y no varias ramas delgadas.

Esa linea imaginaria es la que tengo en mente de dejar al final.
    Los que se ven mas altos son los que dan al exterior que los he dejado para mas adelante
    cuando acabe de plantar la huerta hacerlo con calma,
    pues caeran para finca del vecino y no voy perder tiempo ahora co lo mio sin hacer.

3. hace justo 4 años y los perales no dieron..

4. se puede hacer algo para que den preferencia a fructificar?
    De leña estamos sobradisimos.. jaja

lo preguntare en casa

como se le dice que queremos fruta? jaja

Gracias por la ayuda en su dia en el hilo viejo

5. ya me imaginaba tal como pasa en otros foros que frecuento.

Con el del foro no he logrado subir.
    Supongo que asi como las subo no habra problema, sino comentadmelo.

Tendre que sacar fotos de zonas mas concretas.
    A pesar de ser echas con iPhone 6 casi ni reconozco mi huerta en las fotos jaja

6. no entiendo muy bien eso de los chupones etc
    Si puedes ampliar un poco de info..
    gracias

7. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Los chupones, son ramas vigorosas que crecen mucho, normalmente son dos factores, patron vigoroso ó una poda fuerte que produce un desequilibrio entre las raices y las ramas, por eso hay que trabajar sobre ellos mediante una poda adecuada para frenar el vigor y buscar el equilibrio entre madera y fruta, saludos.

8. Entonces para dar preferencia a fruta debería haber podado esas ramas nuevas en su día verdad?

Gracias.
    He subido fotos desde el 1º post a los sucesivos.

Ya me diréis como procedo

9. Vindio

Hola jonnye, solo veo la foto de ese gran castaño, el castaño se poda en marzo, pero claro, este que tienes tú, está de lo más peligroso de podar, si le quitas mucha madera, calculo que te va a echar chupones para aburrir, las castañas te las dá en las ramas nuevas del año, pero claro, con tanta fuerza ue tiene ese castaño, difícil tarea se nos plantea, lo suyo sería podarle con un camión con cesta, rebajarle a la altura que queramos, a poder ser a desvío y vaciar al centro, como la poda en vaso. Pero ya digo, que es una poda peligrosa de hacer si no se utiliza camión, saludos,

10. Pues estamos finos si solo deja ver esa q es rescatada del viejo foro..

Luego volveré mirar desde el pc, pues esto no es normal
    Tan delicadillo es este foro??

Algún admin que me ayude?
    Tantos años foreando y que no me deje subir aquí una triste foto tiene telita

11. Vindio

Yo siento no poder ayudarte más, pero lo de la informática precisamente no es lo mio, saludos y paciencia.

12. NS/NC

NS/NC

13. Vindio

¿No ves la del castaño?, pues algo raro está pasando, porque yo la veo gigantesca y muy bien, eso sí, de las otras nada de nada, saludos.

14. NS/NC

NS/NC

Sí!! Ahora sí!! Pero ayer no la veía. Las otras seguimos en NULL.

15. Vindio

Jeje, pues como no nos las ponga el amigo Jonye, difícilmente le vamos a poder asesorar, feliz año nuevo.:razz: