VUESTRA OPINION

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Fernando Macé, 29/10/10.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Estoy atràs de determinada planta silvestre, creo que la encontrè, pero seguro no estoy, necesito vuestra opiniòn, con no muy buenas fotos pero es lo que hay.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Probablemente Petroselinum crispum
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Parece perejil, desde luego, por el olor la sacas ...
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es que justamente quiero sacar el probablemente. En otras palabras, estoy en busca del antiguo Perejil salvaje. Gracias, la seguimos.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si este mensaje puede entrar, aquì estamos de temporal y la internete se ha puesto lenta, les cuento el porquè:
    Despuès de muchos años pude acceder a los antiguos predios de mi abuelo, Gallego y del Ferrol. El siempre decìa que hacia cultivo de perejil comùn y del perejil salvaje que habìa traido semillas de su Galicia natal, y que este ùltimo era inigualable.
    He encontrado en esos predios perejil asilvestrado del comùn, matas de no mas de 50 cm de alto, y de este otro que suele sobrepasar el metro de altura y pienso que es ese antiguo cultivo que busco.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sólo he cultivado perejil una vez en mi vida, pero en su segundo año, el de la floración, superaba con creces el metro. Es el mismo que el salvaje, pero se cultiva con frecuencia.

    [​IMG]
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    hoy en la cocina voy a probar los dos tipos que encontrè, de aromas muy diferentes en su intensidad, luego les cuento. Y si llega a ser Cicuta fue un gusto conocerlos en el Foro:meparto:
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hombre si fuera cicuta te lo diríamos ... o no :meparto: :meparto:

    La cicuta tiene manchas rojizas en el tallo y es pilosa. Es idéntico al perejil que cultivo, y llega al metro tranquilamente, El olor debería ser distintivo en cualquier caso.
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    "Hombre si fuera cicuta te lo diríamos ... o no"
    tu lo has dicho, no:meparto: :meparto: vamos, que ese huele de carajo y lo tengo chapado.
     
  10. CUIDADO!!!!

    Hemos detectado en la costa argentina del Río de La Plata Oenanthe crocata en cantidades y es extremadamente tóxico. No creo que sea seguro es perejil pero mejor prevenir.
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Gracias por el dato. No es porque Oenanthe crocata tiene sus flores blanacas que lo distinguen bastante bien, ademàs de no oler a perejil.
    Nuevamente gracias.