Vuestra planta favorita

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por marin_gatova, 6/6/07.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    hola a todos!! que bien que este tema funcione es la 1º vez que me funciona uno muchas gracias.
    yerbaexpert a mi tambien me gusta mucho la planta del cannabis este año e conseguido 1 y espero que se aga como la tuya aunque lo veo un poco dificil, ¿como as hecho que crezca tanto? mira que es dificil que estas plantas se expandan y crezcan.
    espero que nos ayudes con tu secreto que seguro que sirve para muchas otras plantas.
    te dejo una foto de la mia.
    01052007288.jpg
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    la base de un buen cultivo son dos: buena preparacion del suelo, y buena alimentacion de la planta/arbusto/arbol durante todo su ciclo de vida
    especificamente en el cannabis tambien influye la cantidad e intensidad del sol q recibe, y por supuesto, buenas podas, a y por ultimo una buena genetica, no hay mas :smile: si me lo dices poor privado y me pones tu email, te mando si quieres un manual de cultivo de exterior, q me hice con un compañero
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    por cierto esa maceta negra, cubrwela de papel albal o pintala de blanco, o se te quemaran las raices, y siempre llena las macetas hasta arriba
     
  4. Aquí os dejo otras de mis flores favoritas, las magnolias, estas son dos de hoja caduca, tengo otras dos plantadas de hace dos años, pero no tengo
    fotos.

    https://img178.***/img178/9831/p1000063as8.jpg

    https://img178.***/img178/5554/p1000058ks9.jpg



    https://img178.***/img178/8719/p1000062vd1.jpg

    Estas fotos son de mala calidad porque están hechas con una cámara normal y las he fotografiado con una digital.
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Esta es mi triostar, la tengo hace casi un año y me parece preciosa.

    triostar abril 2007 2.JPG
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    preciosas vuestras plantas de verdad que si!! ENHORABUENA :5-okey:
    Segir asi! Para todos aquellos que se acaban de meter por favor colaborar con nosotros haciendo que estepost aumente y sea un tema muy interesante.

    GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO
     
  7. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Yo sin lugar a dudas eligiria las lilas. Aparte de lo bonitas que son me recuerdan a mi infancia, el jardin de mi abuela con esos olores que aunque ahora sean iguales siempre los revives más intensos, mas vivos. Es una pena porque en el sitio que vivo ahora es imposible cultivar lilas, se ve que el mar no les gusta. un saludo.
     
  8. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    ¿dónde vives? Yo tengo lilas en Asturias a la orilla del mar y se dan muy bien.
     
  9. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    llamparina, que ilusion, es la primera vez que me dicen algo, llevo muy poco tiempo en el foro y apenas he escrito un par de mensajes. Verás yo soy de Badajoz y allí hay unas lilas espléndidas pero hace años que vivo en Almeria y aqui no hay manera, un poco mas arriba en la sierra sí, pero a orilla de mar no lo consigo, en invierno, medio que tiran pero cuando llega el verano fenecen, se ve que el viento cálido de poniente las quema.Un saludo.
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    ola mercedesAl !!
    es dificil que las plantas de climas mas frios vivan en zonas calurosas como es almeria. seria mas facil que buscaras plantas mas tropicales ya que alli no hay heladas asi que puedes plantar las plantas que te de la gana siempre que agunaten bien la calor como el geranio. yo tengo aqui en valencia un scheflera y me encanta ya que en invierno no sufre porque no hay heladas asi que mejor que el lilo va. yo tenia camelias pero como pasa con el lilo a la calor del verano se secan demasiado y no sobreviven.
     
  11. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    yaaa marin-gavota,yo tengo un jardin grande con buganvillas, madreselvas, hibiscos (algún dia,cuando aprenda os pondre unas foticos), pero porque siempre nos gusta lo que no podemos tener?. Un saludo, Mercedes.
     
  12. Mercedes en el clima de Almería se da muy bien el plumbago, el stefanotis, la buganvilla, el jazmín, campsis, pasiflora y las clivias, geraneos, gitanillas, paraguas, la uña de gato, la datura, adelfas, palmeras, crasas. Te lo digo por experiencia, al principio en el jardín de la que era casa de mis suegros en Adra intentamos plantar otras especies y al final nos convencimos que lo mejor era ver que se daba por los alrededores y así fuimos plantando. De árboles si te interesa se da muy bien la falsa pimienta y los ficus, el elástica y el benjamina. Ya nos contarás que has ido plantando y enseñanos fotos. Hasta pronto.
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Hola de nuevo como veo que os habeis estancado os doy un pequeño empujón para que este post siga adelante ok?
    como nueva planta va a ser:
    LA SCHEFFLERA
    cheflera_variegada.jpg
    la tengo desde hace unos años dentro de casa pero este año e decidido sacarla fuera y plantarla en una jardinera de obra que tengo en mi patio.
    es una planta que va muy bien ya que se recomienda para los principiantes. a principios de esta primavera tube un pequeño problema ya que aparecieron pulgones en las nuevas hojas con lo que tube que eliminar.
    yo vivo en valencia no capital pero con mucho calor y la planta va muy bien.
    os dejo una foto de la mia:

    Dibujo.JPG
    DE UN O A UN 1O LE PONGO UN 6
    (por su lentitud en crecer)​
     
  14. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    ¡Qué bonito tema!, también me cuesta decidir una sola planta, pero de momento elijo el ciclamen, tiene bonitas hojas, bonitas flores, hay muchos colores y es fácil de cuidar, además nos regala sus flores en invierno, cuando la mayoría de las plantas está hibernando. Este es el mío durante el invierno pasado:

    [​IMG]

    Un saludo :beso:
     
  15. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues de las de este año, la que mejor se está portando, por lo que es mi prefe, es esta petunia. No le cabe ni una flor más!!

    [​IMG]