Vuestra planta favorita

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por marin_gatova, 6/6/07.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    ola whistler la verdad tienes a la petunia preciosa que es lo que haces para que valla tan bien?
     
  2. Es verdad, está preciosa de color y llena de flores, enhorabuena Whistler.
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues principalmente es que la planta ha salido agradecida, porque tengo más petunias, también bellas, pero no tan cumplidoras. Las riego todos los dias y les quito las flores secas, y todas las semanas las abono con abono para plantas con flores... ningún cuidado especial. Me alegro que os haya gustado!! ;)
     
  4. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    :eyey: :eyey:
    Mi planta favorita de interior es la: ZAMIOCULCA
    Me la regalaron por el nacimiento de mi hija hace 6 años, con dos tallos (estos ya se murieron) y cada año ha nacido un nuevo tallo.
    Es una planta que necesita pocos cuidados. Se riega poco (cuando me acuerdo :11risotada: :11risotada: )
    Lo unico en contra, es que tiene un crecimiento lento, a nosotros nos marca los años de mi hija.
    Uno de los tallos, como podeis ver en la imagen (3), tiene hasta 1,20 cm.
    Es muy, muy resistente!!!!:52aleluya: pues ha resistido dos traslados de casa.
     

    Archivos adjuntos:

  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    ale! que bonita tu ZAMIOCULCA es preciosa. yo tuve una pero no me consigió pasar del año ya que la tenia en la calle y el año pasado le dio por llover mucho y acabo matando a la planta, porque las raices se habian hecho papilla.
     
  6. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Gracias marin gatova, estoy super, super orgullosa de mi Zamioculca.
    Precisamente este fin de semana nos visitó la persona que me regaló esta planta hace 6 años y se quedo alucinada.

    Has dicho en la calle? tenia entencido que es de interior. Bueno, al menos yo la tengo dentro de casa, supongo que tambien depende del clima....
    Y en cuanto a la lluvia no me extraña ya que necesita muy poco riego.
    Un saludo y :beso:
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    no me hagas caso porque a mi se me murio pero los meses de diciembre y enero vivio tan feliz en la calle aqui en valencia que en enero al igual que en lleida, bueno no tanto, hace bastante fresco. lo malo fue que en febrero empezo a lllover casi todos los dias y la pobrecilla se murió.
     
  8. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    En Lleida, fresco en Enero? :meparto: :meparto: :meparto:
    En enero estamos congeladitos.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Te animo a tener otra, pero esta vez ponla dentro de casa.
    Un saludo.
     
  9. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Bueno... esta noche si tengo tiempo os pongo una foto de mi planta de exterior favorita. La segunda favorita, ya que quando empezo marin gavota su tema puso el tagete que es mi preferida por su resistencia.
    Un saludo.
     
  10. maria777

    maria777

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Baleares (España)
    hola he visto que tienes la misma galathea que la que me han regalado.

    Se ve preciosa, yo tengo otra galathea que se le estar rizando las hojas y creo que se me esta muriendo. me da mucha pena y cuando el otro dia me regalaron esta... me encanto pero al mismo tiempo pense haber si tambien se me muere :desconsolado:

    Me puedes decir que cuidados necesita para tenerla tan guapa?

    Yo vivo en Baleares (una isla) por lo que hay humedad, la riego una vez por semana medio vaso y cada dos semanas añado abono liquido.

    Le pulverizo las hojas con agua de botella

    el sol no le pega nunca directamente pero la habitación tiene luz tres horas al dia como minimo.

    no se porque se me muere y me encantaría salvarla pero no se como.

    la tierra parece humeda, por lo que falta de riego no se.

    Henoabuena por tu planta es preciosa, ojala la mia consiga tenerla tan bonita
     
  11. Sabina_

    Sabina_ Adorando las plantas

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Bueno, mi planta favorita es el narciso. Me enamore de ellos cuando los vi en los parques de Londres. :ojoscorazon:
    Ahora los he plantado en mi casa y estoy deseando que salga YAAAA! jejeje.
    Aquí pongo una foto del narciso.

    [​IMG]
     
  12. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Hola!!!
    siento no haber subido ayer las fotos de mi segunda planta favorita de exterior, pero hay van.
    La planta es la.............LANTANA
    Es una planta muy resistente al sol.:sol-brillante:
    Necesita poca agua, aunque donde yo la tengo se riega por goteo 2 veces al día y tambien lo resiste.
    Es una planta que se extiende muchisimo, con lo cual crea una alfombra en el jardin de mucho color. (no es el caso de las que os muestro en la foto, pues solo hace 3 días que las he plantado :11risotada: :11risotada: )
    Lo unico que no soporta es las bajas temperaturas en invierno de Lleida (este año se me han muerto congeladitas :94congelado: las dos que tenia :desconsolado:)
    Alguien sabe: ¿si las tapo este invierno con una bolsa de plástico sobreviviran? :3-interrogantes:

    Mi puntuación es un 8 (el tema de las heladas en invierno le ha quitado 2 puntos).

    Un abrazo a todos.
     
  13. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Siento no haber enviado antes las fotos pero no podia hacer la subida, me daba todo el rato errores.

    Un beso.
     
  14. peepa

    peepa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Leganes (Madrid)
    Esta es mi planta favorita... me gustan mucho los pendientes de la reina...

    [​IMG]

    Por desgracia la planta no es mia... la foto la hice en Mayo en un patio cordobés.
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Hola de nuevo a todos por haber entrado en este tema en el que se comparten todos nuestros secretos sobre nuestra planta favorita.
    podemos incluir foto, comentarios, trucos,valoraciones, etc...

    Hoy mi arbol favorito :

    LAS HIGUERAS. (Ficus carica L.)
    higuera-1.jpg

    tengo una higuera desde hace unos tres años pero en maceta, si esta plantada directamente en el suelo aguanta el calor intenso del verano, la sequia la soporta bastante bien y se puede poner a pleno sol de verano.
    En invierno la planta tira las hojas ya que es de hoja caduca pero a principios de la primavera brota de nuevo. además para el mes de junio o julio segun la zona se pueden recoger los frutos que ofrece la higuera, llamados higos o higas.
    para multiplicarlas es super facil. coge un trocito de ramita en invierno de unos 15 cm o asi y la pones en una maceta y esa misma primavera sacara muchas hojas y tendras un arbolito.

    103486
    Para quien les guste hacer bonsais (arboles en miniatura) la higuera es perfecta ya que si es pequeñita saca hojas pequeñas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    tambien presenta diferentes tipos de hojas como:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Valorando la planta de un O a un 1O le pongo un 8