Vuestra planta favorita

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por marin_gatova, 6/6/07.

  1. Hola,esta pluma me la regalo mi madre hace 6 años,la flor solo dura 2 dias pero vale la pena esperar que salga [​IMG]otra.:razz:
     
  2. Yo tengo debilidad por los cerezos japoneses Prunus serrulata en cualquiera de sus variedades. de momento solo tengo este Prunus serrulata amanogawa. [​IMG]
     
  3. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Hola: Es difícil decidirse, las que he visto en el post me gustan todas. Yo ahora tengo éste Eléboro Niger en flor que me da constantes alegrías. Las flores nacen blancas y se van volviendo verdes.

    [​IMG]
     
  4. Yo tengo debilidad por los cerezos japoneses en todas sus variedades, lastima que sea practicamente imposible encontrarlas. Yo solo tengo esta y la compre en Holanda. Prunus serrulata "amanogawa". Tambien os mando foto de mi Glicina "Wisteria sinensis" hecha arbolito mediante poda.

    [​IMG][​IMG]
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    la verdad es que teneis unos gustos estupendos!!!

    me han encantado todas vuestras plantas y sobre todo la pluma de santa teresa, que nunca la havia visto roja, solamente rosa.

    las orquideas son preciosas, son tuyas???ara-celi

    el cerezo la verdad, que es una pasada,cuando estan en flor, igual que los ciruelos , almendros ,etc.

    esta planta no la habia visto en mi vida! es super rara nO???
     
  6. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Aún no se como citar así que te respondo marin_gatova

    Cuando la compre hace unos meses a mi también me lo pareció pero ha sido todo un decubrimiento. Aguanta las heladas y le encanta la sombra. En mi zona ¿qúe más puedo pedir?. En cuanto a la pluma de santa teresa, a mí también me encanta, acaban de darme unos esquejes y me han dicho que la flor será blanca, lo malo es que me temo que tendré que esperar mucho para verla :(
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    desde luego es una planta maravillosa y encima soporta heladas!!!

    menuda ganga! si parecia fragil
     
  8. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Como verás he progresado con lo de citar. Creo que esta planta aún está por sorprenderme más, ya que cuando las flores estan maduras sueltan unas mini-semillas en la tierra que quizá germinen solas. No se si será mucho pedir pero quizá en primavera broten nuevas plantitas. Si es así y quieres, ya te mando una.
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    PUES YO LA VERDA QUE TENGO BASTANTES FAVORITAS ENTRE LAS QUE ESTAN LAS ORQUIS PHALS,EL GRUPO DE BULBOSAS EN ESPECIAL LOS HIPEASTRUM Y LAS FRESSIAS.....NE LAS AROMATICAS ME ENCANTA EL TOMILLO Y COMO PLANTAS MIMOSAS MI FAVORITA ES LA FUSCHIA.
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    muy buena eleccion Andur, son todas bellisimas y como no olvidarnos de las aromaticas! ... menudo fallo!;)

    kilikilo que tu quieras, ten en cuenta que vivo cerca de valencia , clima mediterraneo y no se si las condicciones seran optimas o no?
    si quieres enviarme dimelo que las acepto encantado.
     
  11. Kojon

    Kojon Curioso

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Bilbao, cornisa cantábrica
    Hola! no voy a negarlo, la que me gusta a mi es el cañamo... pero mi mensaje era por preguntar una cosa: la pasiflora es lo mismo o tiene alguna relación con el maracuyá?? es que al ver la foto me ha parecido que era lo que yo creia que era el maracuyá, preciosa planta, flor, y delicioso fruto! un saludo a tod@s...
     
  12. shirley

    shirley

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Uruguay Solymar
    hola a todos creo que mi planta favorita son las alegrías son lindas y nobles, me gustaría preguntarles ya que veo que conocen mucho sobre una planta, de hoja simple que crece enfrentadas, con envez violerta y hoja pilosa yo la conocía como roelia pero vi ruelia y no es, no se como subir la foto chau
     
  13. Como verás he progresado con lo de citar. Creo que esta planta aún está por sorprenderme más, ya que cuando las flores estan maduras sueltan unas mini-semillas en la tierra que quizá germinen solas. No se si será mucho pedir pero quizá en primavera broten nuevas plantitas. Si es así y quieres, ya te mando una"

    Es mejor juntarlas y plantarlas en macetitas individuales porque las plantitas minusculas tienen unas raices muy largas y sensible .Si sacas las plantitas hazlo con una buena palada de tierra, nunca a raiz desnuda.

    Ah, si, en la primavera germinaran todas!
     
  14. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Ezeiza, Gracias por la información!!!, haré lo que dices, a ver si hay suerte :52aleluya:
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    ¿Mi planta favorita? No sabría por cuál decidirme. Antes lo tenía claro, pero ahora...

    Me gusta mi Archontophoenix cunninghamiana:
    [​IMG]

    Mis plántulas de Ptychosperma elegans:
    [​IMG]

    Y, cómo no, mi Dypsis lutescens:
    [​IMG]

    Y mis plántulas de Archontophoenix alexandrae:
    [​IMG]

    Un beso!