Vuylstekeara con pseudobulbo amarrillento

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Mat-Olerdola, 2/9/10.

  1. Hola amigos,

    Hará unos tres meses que tengo esta Cambria. Desde el final de la floración que está en el exteriror, con bastante luz y poco sol. Hace dos semanas parece estar creciendo un nuevo brote pero casi simultáneamente uno de los pseudobulbos antiguos, el segundo en tamaño, empezó a amarillear. Ahora es casi marrón y al tacto es menos duro que los que están bien verdes. Que me aconsejáis? Pongo fotos

    Pseudobulbo chungo
    [​IMG]

    Lo que yo pienso que son nuevos brotes
    [​IMG][​IMG]

    Pongo también imágenes de la floración, que no es mía sino "made in Sweden" (Ikea), a ver si me podeis confirmar que realmente es una Vuylstekeara, que es como yo la identifiqué.
    [​IMG]

    Como veis soy un poco novato, pero con muchas ganas de aprender. Cualquier consejo será bienvenido! :5-okey:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    A mi me parece una Colmanara Jungle Monarch. Lo del bulbo marrón no sé decirte, solo que tengas cuidado de que no dañe el bulbo nuevo.
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola Mat, tu planta creo que es una colmanara jungle monarch. Lo del bubito parece que esta pasado de agua. Estos hibrido a mi me fascinan pero, tienen un problema que si no sabes se te va la planta en un abrir y cerrar de ojos.
    Te dejo este enlace creo que te ayudara http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2615382#post2615382
    Si te quedan dudas pregunta :5-okey:

    Saludos y suerte!!
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Mat-Olerdola, si ves que el pseudo está blandurrio, pues córtalo lo mas cerca que puedas de la base y le echas canela en el corte; a mi me pasó con una igual que tengo y no tiene mayor trascendencia, eso sí, ten cuidadito con los riegos, no mojes los pseudobulbos, por si las moscas :5-okey:

    Tu pregunta todo lo que necesites, todos hemos empezado así ;)

    Saludos y suerte.
     
  5. Hola amigos,

    Efectivamente es una Colmanara Jungle Monarch, gracias por la id! :5-okey:

    Esta tarde me he puesto manos a la obra y ya he sacado el musgo que tenía entre las raíces, siguiendo los consejos recogidos en el post que me has pasado elafricano (muy útil por cierto, voy a comprobar si mis demás orquis también tienen), y he cortado el pseudobulbo chungo recubriendo la herida con canela, gracias Sue! A ver cómo evoluciona...:icon_rolleyes:

    Os agradezco mucho los consejos!

    Mat