Vuylstekeara (foto)

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Soledad N., 5/12/04.

  1. Hola a todos. Compre unas orquideas a Nordottoecapello de Italia, en el mes de octubre, me costaron creo que ocho euros cada una más portes.
    Ahora ya empiezan a dar flores. Aquí va la primera. Espero que os guste
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Qué preciosidad, Soledad. Que te duren mucho. Son exquisitas! :smile:
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Que orquídea tan linda!!!! te felicito, está muy linda :icon_biggrin: , yo quisiera tener una de esas :(
    cómo se llama esa orquídea??
    saludos
    nata19
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Caramba, nata19, tú y yo escribimos a la vez! :11risotada:
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Que guapas q son las flores. En que sustrato la tienes? Es corcho?
    Venga salu2
     
  6. Gracias Charo, al principio no me gustaban demasiado, porque salieron muy oscuras, pero se han ido aclarando y estan así de bonitas. Espero y deseo que estés mejor.
    Nata19, se llama vuylstekeara, si te conectas a www.nardottoecapello.it verás la variedad que tienen y que precios!

    mrimagine, el sustrato es corteza de pino, ya venían así preparadas, yo he puesto gel en la base, encima, sin tocarlo la orquídea con el sustrato que traía y encima de todo algo de musgo para que conserve la humedad y se vaya incorporando al sustrato original.

    Besos a todos
     
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Muy bonitas fotos y más hermosa aún la flor. Creo que me estan dando ganas de animarme con las orquideas. :mrgreen:
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Es una vuylstekeara cambria plush, es preciosa.
    Explica ese sistema del vaso donde está metida que es muy original.
     
  9. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Que de moda esta eso del gel. A mi me da un poco de respeto por que pueda pudrir las raices. Por cierto tiene desague? Por donde sale el agua cuando riegas??

    Salu2
     
  10. Bueno, el sistema es: Una copa de cristal, en el fondo gel, encima, sin tocar el gel, la planta con el sustrato de corteza de pino que traía, y encima molsa para que guarde la humedad. No la riego, solo la pulverizo dos vesces al día, las hojas y la molsa, de vez en cuando le echo una pequiñísima cantidad de agua. De momento funciona y es muy bonito, o por lo menos a mi me lo parece.;)
     
  11. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    HOla a todos.

    En lo personal, es una pena lo que hacemos a nuestras plantitas porque nos parece bonito a nuestros ojos, luego ponemos en el foro que se nos muere. Cada uno puede hacer con lo suyo lo que quiera, hablando dentro de una generalidad claro está, pero una planta es un ser vivo; ahora, si no se comprende esta dimensión, ...................... Claro que puede ser que lo que desea es dar de comer al viverista, que también es una desición personal.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  12. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
     
  13. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola aumx10.

    Pues precisamente si quieres tenerlas vivas muchos años no creo que debieras hacer eso de la foto de arriba.
    Las plantas recién adquiridas siempre están bonitas. De tres a seis meses después es cuando te empiezan a contar cosas del trato que les das.

    ¿Qué dos orquídeas tienes y qué quieres saber?. ¿Cómo las tienes ahora?.

    Salu2 orquideófilos,

    El OGro
     
  14. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Soledad N estoy totalmente de acuerdo con El Ogro.

    Venga saludos :icon_biggrin:
     
  15. Holita!!!

    Bien, yo no tengo los conocimientos suficientes como para decir que algo está o no bien, pero mi opinión está en favor de Soledad N, aunque no precisamente por su argumento.

    Si el hydrogel no toca las raíces, no veo mayor problema, al contrario, antes de leer el comentario de El Ogro, me pareció genial la idea. Este material "guarda" el agua y la va liberando poco a poco; esto le asegura una humedad constante a la plantita y si tiene otro sustrato que impide el contacto directo, no veo peligro de que se afecten las raices. Es sólo lo que yo pienso.

    Muy lindas tus orquídeas, en verdad, me han fascinado!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Un saludito!!! :adios: