Waca o waka: información sobre esta planta de la Amazonía

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por 1v4nch1t0, 4/3/08.

  1. hola bueno me presento soy un estudiante de de agronomia de tarapoto en peru kisiera saber lña informacion de una planta llamada waca comunmente en esta parte de la amazonia x favor si saben algo kisiera k me informn les agradesco de anticipado gracias
     
  2. Re: informacion de la waca

    Hola 1V, me ha picado la curiosidad con tu waca y he dado un paseo por la google.

    En principio encontré waca como una enfermedad mental frecuente entre los incas, similar a la nostalgia aguda.

    Luego vi algo parecido: maca. Lepidium meyenii

    Y finalmente una waca llachu. Myriophyllum elatinoides (acuática)

    Ya que eres quien la conoce, busca por estos dos últimos nombres a ver si alguna corresponde.

    Es todo lo que te puedo ayudar, espero que tengas suerte.
     
  3. Re: informacion de la waca

    wow gracias mama flora pero lastimosamente no pude encontrarlo ps quisas no hay mucha infromacion sobre esa planta yo si la conosco en mi region la conosco pero con el nombre comun como es una planta nativa y yo resien estudiando en mi 3er ciclo de mi carrera profecional con el curso de botanica sistematica mi trabajo se basa en la informacion de la huaca bueno al principio el nombre lo puse mal (waca) pero bueno es huaca por favor lo unico que se de aquella planta es que es una malvacea y que los nativos de la zona lo utilizan las hojas estrujadas como veneno para la pesca bueno es la unica informacion que tengo quisiersa k si no seria molestia me dieran alguien conocedor del agro y de la botanica su msn para poder encontrar ayuda cuando lo necesito eso es todo atte 1v4nch1t0
     
  4. Re: informacion de la waca

    1V4nch1to (por qué no te pones "Pepe"?) :11risotada:

    A ver si este hilo te sirve:
    www.archive.idrc.ca/.../document/099396/chap7_s.html

    Allí encontré como "sacha huaca" una hierba Baccharis floribunda que la clasifican como letal para los peces. Pero es asteraceae.

    Suerte!