Wall-e y semillas de pino silvestre, dudas...

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por pseudocodi, 29/12/08.

  1. pseudocodi

    pseudocodi

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Girona, España
    Buenas fiestas a todos!

    Con la película de Wall-e dán semillas de pino silvestre, a causa de esto tengo unas semillas en casa, y me gustaría plantar-las para a la larga tener algun prebonsai...

    El problema es que la información que dan no es muy ámplia y me gustaría saber vuestra opinión, perdonar por la bateria de preguntas, pero en el fondo són dudas que ya queria preguntar más adelante si conseguia algunas semillas:

    1- No indican en ningún momento que haga falta estratificar. ¿Es mejor que lo haga, si no hace falta puede ser perjudicial? Si es mejor estratificar, por lo que tengo entendido es poner las semillas unos dias en la nevera, ¿estoy en lo cierto?

    2- No indican cuál es la mejor época, buscando por internet he encontrado que la mejor época es en invierno.

    3- Cómo sustrato recomiendan turba. ¿Es la mejor opción? En casa tengo akadama, va bién o ¿mejor otro sustrato?

    4- Normalmente he visto que se plantan varias semillas en un mismo tiesto, pero no se si por ejemplo es mejor varios tiestos pequeños y pocas semillas o uno más grande con todas.

    5- Otra duda con las semillas es a que profundidad ponerlas (con estas cosas soy muy cateto, y no se si por ejemplo un centimetro es demasiado superficial o demasiado profundo)

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. si las plantas directamente ahora la estratificacion se haria en el mismo tiesto de forma natural, dejandolo al aire libre....

    si tienes una jardinera de esas alargadas puedes plantarlas en linea, no muy juntas por si sale una que no quite agua o sitio a la otra... puedes mezclar la akadama con turba, si no tienes turba prueba con akadama sola, mal no le va a hacer, aunque en mi opinion la akadama es car apara gastar en semillero.
    donde las semillas hacen milagros es en arena, si puedes conseguir arena y plantarlas en ella el exito se eleva de manera considerable.

    normalmente para plantar se suele plantar a una altura igual que le altura de la semilla...si mide 1 cm la plantas a un cm pero tumbada, esto es mas o menos...

    siento no poder ayudarte mas, lo que si te digo es que mientras dudas no las tengas guardadas en casa ya que con el calor se secaran fijo...
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Totalmente de acuerdo con Iraimaz. Pero yo usaría mejor arena, y las cubriría con algo de pinocha (hojas secas de pino), si puedes conseguirla. A mí me funciona con otros tipos de pino, sin necesidad de enterrarlas, solo dejándolas sobre la tierra, arena, sustrato.

    En akadama, no me han funcionado. No sé. Quizá no le va bien a la raíz para coger sustento y se seca. Además, como dice iraimaz, para semillero es muuuuyyy cara.
     
  4. pseudocodi

    pseudocodi

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Girona, España
    Muchas grácias por vuestros consejos! Os he hecho caso, pero creo que es poco probable que broten, más que nada por los trotes y temperaturas que deben haber recibido las semillas al encontrarse dentro de la caja de la película.

    Si hay suerte ya os contaré! Gracias de nuevo y felices fiestas!