Walter Pall en Youtube

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Shogun, 11/10/11.

  1. Este hombre, charlando de sus cosas :meparto:

    Sustratos




    Abonos





    Viendo como son sus aboles click,click habra que pensar que sabe de lo que habla ;)

    SAlu2
     
  2. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    no pillo na, lastima parece interesante pero mi ingles no da pa tanto y a este no puedo meterlo en el translate....eso si los arboles muy bonitos.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Hace poco vi esos vídeos y me gustó mucho como explica las cosas. Es un gran maestro el señor Pall, uno de los que más admiro.
     
  4. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    un gran maestro la verdad. Gracias por compartirlo amigo :5-okey:
     
  5. este tio es la hostia ! aun diré más, es mi nuevo idolo, jaja !!

    Me encanta cuando dice en el último video.. "¿ que es el abono orgánico ? Abono orgánico es cualquier cosa que huela" :meparto:

    Realmente explica los conceptos de manera muy simple y apta para todo el mundo. Gracias por compartir los videos Shogun.

    Me ha hecho recapacitar cuando habla del riego.. que es malo usar siempre agua de lluvia porque así privas a tus arboles de muchas sales minerales que son necesarias. Curiosamente hoy he ido a recoger agua de una fuente cercana ya que había agotado la de lluvia, empezaré a usarla a partir de ahora. Hay una placa que indica que no es apta para el consumo humano.. pero no dice nada de bonsais :eyey:
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¿Y por qué no usas el agua del grifo que al menos se conoce su contenido en sales?... yo no me atrevería a usar algo que no sé lo que tiene ...pero que muy sana no debe ser ...
     
  7. Por el exceso de cal y cloro. Evidentemente sería una opción válida también. De hecho cuando iba terminando la de lluvia usaba la del grifo :razz:

    No creo que sea un riesgo dar a los bonsais esa agua por los siguientes motivos:
    1) A pesar de tener el letrero de 'Agua no apta para el consumo humano' muchisima gente va a recoger con garrafas. Yo mismo de niño me harté de beber ahí ...
    2) Esta en el monte y rodeada de arbustos y plantas, entre ellas una estupenda higuera. No tiene pinta que sea dañina para las plantas.

    Pero es cierto lo que dices, cierto riesgo hay (aunque a mi juzgar sea bien pequeño) de que sea por algun motivo perjudicial para los arboles.

    Saludos !
     
  8. mmm... suele pasar que colocan estos carteles solo para evitar problemas legales... o sea.. desde que pusiste que no es apta para consumo, no te pueden joder con un juicio.. y el municipio o el dueño del terreno, no se hacen cargo...

    Siempre decía un profesor de mi escuela "si en un arroyo ven peces, y algas, tomen agua tranquilos... si no los ven.. ahi tengan mas cuidado...."... el agua de grifo, de entrada sabemos que no es agua saludable... hasta que se desclorifica...

    Saludos!
     
  9. GreenEagle

    GreenEagle Aficionado a bonsai

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Huelva España
    Pues este Sr. (Walter Pall) dice que el riega con agua del grifo, y que el agua donde el vive es una de las mas "duras" de Europa.
     
  10. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Efectivamente, pero con un sustrato inerte, con una gran aireación (en un sustrato malo la cal terminaría de taponar los huecos y el cepellón puede acabar como un ladrillo) y como realiza trasplantes cada poco el nivel de sales no llega a ser preocupante.
     
  11. GreenEagle

    GreenEagle Aficionado a bonsai

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Huelva España
    Correcto, este Sr. desmitifica a muchos "gurús" de los bonsais, no confundir "gurús", con grandes maestros por favor, lo del abono ya es el sumun, abono del LIDL con mucho nitrógeno, vale igual que cualquiera.