¿Wasari o Magnífica?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Santi NY, 21/7/10.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguno de vosotros me puede decir las diferencias entre la Parodia Wasari y la Parodia Magnífica? Por mas fotos que mire, yo las veo idénticas. La unica diferencia que se me ocurre es que Magnifica saca hijuelos con facilidad, mientras que la wasari es solitaria. Os lo pregunto porque me gustaría comprarme la que saca hijos, y no quiero equivocarme.
     
  2. Re: Wasari o Magnífica?

    En principio, yo las distingo a ojo, porque la warasii tiene más costillas, su epidermis no es azulada como la magnífica, y las espinas apicales suelen ser más largas. Pero mejor busca una buena descripción de ambas, que las fotos engañan mucho :5-okey:
    salud.
     
  3. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Wasari o Magnífica?

    hola santi, si quieres te mando algun hijuelo de mi parodia magnifica
    que tiene muchos............o ha lo mejor tu la quieres mas grandecita??
    bueno si quieres me mandas un mp con tu dire...
    hasta luego
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Wasari o Magnífica?

    Hola Duvalia!
    pues te agradezco mucho la oferta. De hecho ya tengo una (sigo sin tener claro si es magnifica o wasari porque todavia es muy pequeñita), pero me gustaria comprar una magnifica que este ya un poco crecida. Deseo que pases unas magnificas vacaciones :beso:
     
  5. Alaqrabix

    Alaqrabix

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Re: Wasari o Magnífica?

    El sábado pasado estuve en Cactus Costa Brava y no me pude contener, de entre 9 ejemplares que adquirí figuraba esta Parodia magnifica. El tiesto es de 13 cm de diámetro. El precio creo que fueron 6 €...

    [​IMG]
    ---------------------------------
    [​IMG]
    ---------------------------------

    Santi, ¿te apuntarías a hacer una excursión, por ejemplo, a Vilassar de Mar a probar suerte con el vivero Clavisa? (mmmmm...)

    Saludos
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Wasari o Magnífica?

    Que tal Alaqrabix?
    Pues precisamente yo voy a cactus Costa Brava de tarde en tarde cuando busco cactus de un cierto tamaño, y siempre han sido muy amables conmigo. En Clavisa me da la sensacion que les fastidia que haya particulares paseandose por sus instalaciones, o eso me parecio a mi la ultima vez que fui. Yo estoy todavia en Nueva York porque me ha salido un mega cliente nuevo de esos que aparecen solo una vez en la vida, y me he visto obligado a retrasar mi vuelta, pero espero estar de nuevo en Barcelona hacia el 1 de agosto, y me quedare hasta el 15 de septiembre approx. Estare encantado de ir contigo a Cactus Costa Brava o Clavisa
     
  7. Alaqrabix

    Alaqrabix

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Re: Wasari o Magnífica?

    Incluso podríamos mirar de hacer una mini-quedada con más gente de Barcelona o alrededores que se quisieran apuntar... así conocernos y bucear en este saludable vicio !!!

    Yo, evidentemente, estaré encantado, pero me voy de vacaciones y hasta principios de septiembre no regresaré, por lo que tendrá que ser a partir de septiembre.

    A ver si hay más gente que se apunte ¿no?

    Saludos