Washingtona 2 en 1

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por llovis, 7/1/16.

  1. llovis

    llovis Clima: Buena tierra y Poca agua. Temp: 3'C a 45'C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Navojoa Sonora, Mexico
    Aqui durante un viaje, me tope con una Washingtona pero se me hizo muy curioso que en la punta eran 2, no se si es comun esto, pero nunca habia visto una asi.

    Aqui se las comparto!

    [​IMG]
    [​IMG]

    Que tengan buen dia !
     
  2. Precioso ejemplar!!!
    Creo que es la primera vez que lo veo en Washintonia. No es un fenómeno común, pero a veces pasa.
    Gracias por las fotos!
     
  3. Robertinii

    Robertinii

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España, Huelva,Cartaya
    Que maravilla as compartido con los que tenemos el virus:mrgreen: como yo, esta planta esta situada en un puerto deportivo y ademas se aprecian datileras y canariensis de fondo, Llovis nos podrias decir exactamente donde esta la palmera?. Si me queda cerca me acerco a verla yyyyy si nadie se da cuenta le pego un arrancon y me la llevo para mi coleccion:meparto::meparto:
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Buenisima !!!!!

    Como dice Monover, NO es comun ....pero suele ocurrir

    Gracias por compartir tu descubriiento
     
  5. Creo que no te van a dejar meter la palmera en el avión:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  6. llovis

    llovis Clima: Buena tierra y Poca agua. Temp: 3'C a 45'C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Navojoa Sonora, Mexico
    hahaha,

    Vas a tener que contratar un servicio de mudanza!

    Robertinii, esta foto la tome en una ciudad en la costa que se llama Guaymas, Sonora, Mexico.
    Creo que esta un poco lejos :(
     
  7. Gumo

    Gumo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa
    Que rollo llovis.
    ¿Si hiciste tu invernadero o el proyecto que tenias pensado?

    Lo pusiste en otro hilo.

    Saludos!
     
  8. Fornes

    Fornes

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Valencia
    Pues ves pillando azada y un tallante . Aunque igual como te dice Monover ,igual en la aduana hacen la vista gorda :53silbando::53silbando:
     
  9. Robertinii

    Robertinii

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España, Huelva,Cartaya
    Queba tampoco esta tan lejos,,, me levanto temprano cojo el avion, la arranco a zoletazos y antes del anochecer la tengo plantada delante de la terraza aqui en Huelva una ciudad de España en la parte sur:11risotada::11risotada:
     
  10. llovis

    llovis Clima: Buena tierra y Poca agua. Temp: 3'C a 45'C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Navojoa Sonora, Mexico
    Que tal Gumo,

    Si, pero todavia ando en eso, lo que pasa es que trabajaba fuera de Mexico y me retrazo mucho eso, pero ya ando mas en forma con el proyecto.
    Quisiera llamarlo invernadero pero digamos que todo esta hecho en la forma a la mexicana jeje

    Aqui pongo una foto tomada en octubre, ya tiene mas avance pero cuando valla le tomo mas fotos.
    Ya tengo 3,150 Washingtonia Robustas en crecimiento dando su segunda hoja. Todavia no me animo con otras especies ya que estamos todavia en invierno (hace 1 semana bajo la temperatura a -2), ya que termine el area del invernadero las pondre.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Nunca he visto esto en Washingtonia .Si buganvillas injertadas con varios colores en el mismo tronco.Gracias por mostrarnos esta bellisima rareza.
     
  12. Gumo

    Gumo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa
    Ahi la llevas con el proyecto viejo.

    ¿Lo tienes en Navojoa? Voy seguido a Mochis, en una vuelta me voy hasta allá a conocer.

    Saludos!
     
  13. llovis

    llovis Clima: Buena tierra y Poca agua. Temp: 3'C a 45'C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Navojoa Sonora, Mexico
    Gracias, si asi es en Navojoa, todavia le falta muchisimo, pero poco a poco va agarrando forma!
    Claro que si, luego nos hechamos la vuelta! :icon_biggrin:

    Saludos!