¿Washingtonia con picudo rojo?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Cid, 6/8/17.

  1. Cid

    Cid Guest

    Buenas tardes,

    Todos sabéis que desgraciadamente (también) en el norte de España abundan las palmeras canarias muertas a causa del picudo rojo. Me di cuenta que en mi ciudad las Washingtonias todavía no han sido atacadas (si no me equivoco). Sin embargo, paseando por un barrio me di cuenta de que dos palmeras se habían secado completamente (de un total de 36), todas de la misma especie (robusta). Mi duda es si esto se debe a causa del maldito picudo o debido a algún otro tipo de plaga que desconozca.

    [​IMG]

    Palmera afectada.

    [​IMG]

    Individuos como este se encontraban en ambas palmeras secas...¿tiene relación?

    Muchas gracias a todos!!!
     
  2. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Hola, corrijo los enlaces, saludos

    Agrego, la segunda foto me parece una cochinilla de la humedad, aca les dicen bicho bolita... y hasta donde se son inofensivos para las plantas mientras tengan en el suelo materia organica porque se alimentan de ella.



    [​IMG]



    [​IMG]
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.013
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    si eso lo ha hecho el picudo no lo se, puede ser, pero el bicho es un isópodo, un bicho bola vamos... no matan palmeras. Para ver si ha sido picudo habria q abrir la palmera y ver que hay dentro
     
  4. Cid

    Cid Guest

    La cuestión es que necesitaba saberlo para así dar un aviso al ayuntamiento porque la verdad poco se hace aquí contra el picudo. Sé que es una batalla difícil de ganar (la pasta es la pasta) pero la verdad me cabrea ver así las palmeras...Daré aviso a ver...


    ¡Gracias a todos!