Washingtonia: consejos para transplantar una palmera de 1,5 m

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Bs. As., 12/2/08.

  1. Siempre me pregunté si al transplantar una palmera (sea la planta, pequeña o grande), si se rompe la raíz principal. ¿Puede llegar a quedar enana la planta o no tiene nada que ver con ello?.

    Tengo que transplantar ahora una Washingtonia Filifera, que está cerca de una pared, de aproximádamente 1 m 50 cm. y no sé cuanto puede llegar a medir la raíz.
    Por lo demás, le corte las hojas de abajo y las otras hojas las ate, para que no me obstruyan.



    ~~~~~~~~~~~



    Chau.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Pregunta...sobre las raíces al transplantar una palmera

    Prepara un buen pozo y utiliza una buena tierra . Poda bien tu palma antes de excavarla. Deja solo las tres hojas mas nuevas y el cogollo para que no se deshidrate.

    Saludos y suerte
     
  3. Re: Pregunta...sobre las raíces al transplantar una palmera

    Bueno gracias, entiendo entonces que es por eso que algunas palmeras, una vez transplantadas, tardan un año aproximadamente en recuperarse. Pero al fin se recuperan.

    En el caso de una palmera pequeña con dos hojas, tengo algunas que trasplante, no con toda la raíz entera, sino, que corté la punta pero muy poco, hasta hoy, siguen, pero no muy bien.

    Me queda la duda si las palmeras extienden la raíz mayormente hacia abajo o a los costados.
    Creo que los pinos sólo tienen una raíz grande que sale para abajo y pocas hacia los costados, pero seguro me equivoque.

    Y quería saber cuando es que una planta puede llegar a quedar enana o más baja que las demás.

    Sé de un pino que quedo con una menor altura que otros de la misma edad, porque desastrosamente le cortaron el tronco cuando estaba en pleno desarrollo. No se si no es posible que ramifique cuando ya es grande.

    Gracias y perdón por mi ignorancia.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Pregunta...sobre las raíces al transplantar una palmera

    Aqui estamos todos para aprender, y por suerte hay muchos que nos enseñan a diario

    Saludos
     
  5. lomoplateado

    lomoplateado

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Malaga Andalucia España
    Re: Pregunta...sobre las raíces al transplantar una palmera

    Hola, soy nuevo aqui y no se como funciona esto, pero me gustan las plantas aunque no se como tratarlas y espero que me podais ayudar.
    En principio la pregunta es : tengo una maceta grande donde hago mis experimentos y hace un tiempo decidi plantar huesos de palmera (en mi bloque que tiene un jardin de 2000m2 hay varias y de distintas especies, pues bien con el tiempo me nacen hojas verticales y poco a poco van subiendo, hasta que llega un punto en que las hojas amarillean y se van secando, asi llevo con una de ellas varios años sin lograr ningun progreso mas que un tallo famelico del que salen entre tres y cinco hojas (a lo maximo) ¿que esoy haciendo mal? ¿las riego demasiado? ¿les falta abono? ¿que hago? Gracias por vuestra atencion