Washingtonia: cultivo en macetas, abonado, crecimiento...

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Gar&Cía, 30/8/06.

  1. Gar&Cía

    Gar&Cía Guest

    Hola a todos! hace un par de dias plante en macetas de 22 cm (volumen de tierra de 3 Litros) palmeras washingtonias (robustas y filiferas) que habian germinado en semillero previamente y que tienen aproximadamente 3 semanas, y tengo dudas con el abonado y la velocidad de crecimiento de las mismas.
    En primer lugar no se cuando debo empezar a abonarlas, con cuanta regularidad ni que cantidad ponerles a cada una para no quemarlas mientras esten en la maceta.
    En segundo lugar quisiera saber cual seria el tamaño de estas palmeras en un año (en lineas generales) porque el sitio en que pienso plantarlas no lo tengo preparado todavia y tardare todavia bastante tiempo en empezar a arreglarlo,mas de un año.... o dos y quizas las macetas se me queden pequeñas o no me sirva el riego q les he puesto.
    ay! el lugar en donde estan es en la costa pero no afecta el mar (por lo de la sal), el tiempo durante todo el año es muy calido y estan al aire libre en un sitio en donde les da el sol durante casi todo el dia.
    UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS! :smile:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: WASHINGTONIAS EN MACETAS,ABONADO,CRECIMIENTO: DUDAS

    Si tus palmas tienen tres semanas de haber germinado, creo que te apurastes mucho en pasarlas a maceta de tres litros.

    De todas maneras, no las fertilices todavia y ten mucho cuidado con el riego, ya que siendo la maceta mucho mayor que la planta, conservara mucha humedad y podrian pudrirse las raices. Asegurate que las macetas tengan MUY buen drenaje.

    En esta maceta puedes tenerla mas de un año y de acuerdo con tus posibilidades, pasarla directamente al suelo o, caso contrario, trasplantar a otro recipiente (7 litros) por otro año

    Al suelo o a otra maceta, pero siempre a mediados de primavera, es mejor

    No las pongas a pleno sol todavia, un sitio algo sombreado sera mejor hasta que largue hoja definitiva, (debajo de un arbol u otras plantas o una galeria), pero debe tener buena luz. Cuando vengan los frios protejela

    Fertilizado foliar nitrogenado durante la epoca fria y triple 15 por tierra a partir de la primavera hasta fin de verano, siempre cada 30 dias

    El tamaño es totalmente manejable en estos envases

    Suerte con tus plantas
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: WASHINGTONIAS EN MACETAS,ABONADO,CRECIMIENTO: DUDAS

    Gracias por tu mensaje privado.

    Es un gusto colaborar con quien ama las palmeras y se preocupa por ellas

    Estoy a tu disposicion

    Jose