Washingtonia de 1 metro de tronco a 30€

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por v.guillamon, 22/1/10.

  1. Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Las que tienes intercaladas entre los olivos son washintonias también no? Parecen quemadas no sé si por el frío ¿?

    Bien. El regalito que te han hecho con las palmeras en macetas está muy bien :ojoscorazon: Algunos añitos tienen ya, ya que al principio crecen más despacio, luego cercerán más rápido.

    Esas palmeras se harán grandes, son de las más majestuosas que hay. Por ello te recomiendo para que no "pierdas" espacio con ellas, es que las sitúes en algún rincón de la finca, en las lindes, o junto a la casa para resaltar el jardín junto a la casa.

    En general el diseño estaría mejor llevado si piensas en "grupos". Combinaciones en varias zonas, no pienses en un vallado de palmeras porque no suele quedar bien.

    De las canariensis que tienes en macetas haría un grupito de 3 en el extremo SE de la finca. Una junto al seto de ciprés, y las otras dos formando un triángulo aprox. Hay que dejar una separación entre ellas de al menos 7 metros (que me corrijan) para que despleguen toda su copa. Si te decides por ese "trío" luego entre ellas se podrìa meter especies pequeñas y otras más de sombra. Aquí se usan mucho las phoenix robellini como "base" para las canariensis.

    Si te queda alguna otra la pondría por la parte exterior del camino. Para ir "aprovechando" el espacio.Las fincas alrededor son particulares o es campo?
     
  2. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    las fincas conlindantes son de particulares pero no hay nadie , si te parece david lo que podiamos hacer es marcar en el plano donde tendriamos que colocar las palmeras, ya que lo ideal seria primero diseñar como sera y despues rellenar los huecos que te parece????
     
  3. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Yo pesaba en este diseño para mi jardín pido opinión a todos¡¡¡


    La zona amarilla que sea zona de paso y las blancas que sean jardín gusta a los expertos.

    [​IMG]


    se podria quedar bien verdad
     
  4. Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Échale un ojo a las fotos aquí, para que veas como serán tus "pequeñas" en macetas :ojoscorazon:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151142

    ¿Eso amarillo qué es? Caminos? Por qué tanto espacio para caminos?


    sería bueno que el croquis estuviese a escala. no hace falta ningún sofware si no quieres, se puede hacer en papel cuadriculado, y contar cada X cuadros; 1 metro. Cada 4 cuadros- 1metro por ejemplo.


    Alguna foto de la casa tienes para ver el estilo?
     
  5. Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Una idea aprox para meter las canariensis sería el grupito de 3 al fondo. Ocupan mucho de copa y resaltarán bastante, además luego por debajo hay suficiente espacio para meter cualquier palmera, o para dejar caminos entre ellas...

    2ym6joz.jpg

    En el lado izquierdo en la linde con el vecino irían mejor que las canariensis, las washintonias. No la mires en el croquis. Sobretodo Por cuestiones de espacio.
    Yo intercalaría las washintonias con algún arbolito, por ejemplo almendros para no ser tantas palmeras. Si no, y quieres palmeras, intercalando varias syagrus. ( 3 Washingtonias con 2 Syagrus intercaladas)

    El resto de espacio no me cuadra por tanto camino, o no se interpretar lo que piensas.
    Saludos.
     
  6. Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Lo que hay que tener claro es que las especies grandes se deben situar al fondo por cuestiones de luz. Si las acercas a la casa te darán mucha sombra cuando crezcan. O las pones al fondo, o junto a la casa.

    Junto a las grandes hacer un diseño con medianas y de diferentes tamaños, conformando el jardín. Más grupos en zonas, que un vallado perimetral que no queda bien.

    Diseminados entre la finca, con grupitos "apiñados" puedes poner pequeñas "islas" con especies como archontophoenix como principal.

    No sé si se entiende. Ahora no tengo mucho tiempo..

    301eyr6.jpg
     
  7. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    El diseño del camino lo puse por tener algún camino donde pasear y disfrutar de mis palmeras, si se te ocurre otro diseño te lo acepto también y si alguien mas quiere participar también es bien recibido el camino amarillo recto hay no se puede plantar ya que es un camino de paso, en el resto del jardín podemos hacer lo queráis, mi casa es como una casa ibicenca no tengo fotos ahora pero pondré este finde cuando vaya.

    mis pequeñas se hacen tan grandes¡¡¡¡¡¡ alucinante pero no se si lo veré yo algún día tan grandes jejejejej.

    No entiendo que es eso que pintaste en fucsia
     
  8. Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    En fucsia más o menos explicar dejar una especie de "parterre" amplio, donde plantar las palmeras más grandes. La casa está orientación sur, y si las palmeras grandes las pones muy cerca te darán mucha sombra. O las plantas ahí (el grueso de la plantación me refiero) o cerca de la casa incluso por la otra parte.

    Los círculos son a modo de islas para meter palmeras también, y no quitar mucho espacio. Es sólo una idea rápida, hace falta el croquis a escala.

    Por otra parte saber qué espacios le vas a dejar: Zona de barbacoa, terraza, juegos para los niños,... para incluirlas en el croquis.
    Ya entrarán los expertos en palmeras para dar las mejores combinaciones. :5-okey:

    Las palmeras al principio estarán "echando raíces" como aquel que dice. Cuando cojan tronco el crecimiento se acelerará. ;)
     
  9. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Bueno este es el plano cada cuadrado es un metro, de esta forma como dice David todos tendremos claro las distancias.

    Ahora veremos el diseño, la forma que le damos al jardín para después plantar las distintas especies, al principio quería poner zona para los niños pero como tengo mucho terreno por la parte de delante no voy hacer esa zona, la idea del jardín es un jardín que guste de pasear por el, un jardín con piedras grandotas, piedras y traviesas de tren para delimitar las zonas las zonas no las voy hacer todas rectas en algunos sitios les tendremos que dar un aspecto como de montaña vamos que aremos algunos montículos no muy pronunciados pero si que haremos, pondremos algún farolillo con velas muchas palmeras para que de la sensación de estar en otro sitio, que tenga algún camino y que sea frondoso, otra cosas que me gustaría tener en el jardín es una zona de cactus y paleras, no muy grande.
    Esta casa será mi retiro dentro de unos años, me ha costado mucho conseguirla, no de dinero si no hablando en un aspecto sentimental hay me crié de pequeño y ahora quiero que mis niños se críen y como soy un poco jipi de corazón pues necesito un jardín acorde jejejejejej

    Supongo que lo que quiero lo que queremos todos jejejejej a por ciento buscaremos algún sitio para hacer unas rocas prefabricadas grandotas pero grandotas he¡¡¡¡ y de paso pongo un paso a paso de como construirlas y el que no sepa pues ya sabe jejejej así aporto un poco yo también al foro, ahora pongo una recopilación de fotos que me gustan por si se pueden encajar en nuestro jardín.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    bueno este es el plano recordar cada cuadrado un 1m lineal.

    [​IMG]


    Bueno un abrazo desde Ibi Alicante y perdonar por el ladrillazo .
     
  10. Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Ahora se va comprendiendo mejor. Date cuenta que en un foro virtual ésto es muy limitado. Incluso con las fotografías es difícil situarse.

    Lo importante que nadie ha preguntado (doy por supuesto) es que pondrás riego por goteo. Las plantas estarán más frondosas, ahorro económico del gasto de agua.... etc... Una pequeña inversión inicial que conlleva un gran ahorro de dinero, y de tiempo. Mantener un jardín de esas dimensiones no es fácil, y el tiempo de riego te llevará mucho tiempo.


    Échale un vistazo a estos enlaces:

    -Aquí un listado de especies:
    http://www.arbolesornamentales.com/plantasparaxerojardineria.htm

    -Libro recomendado:
    http://books.google.com/books?id=-c...+mediterraneo&hl=es&cd=1#v=onepage&q=&f=false

    -Otro libro:
    http://books.google.com/books?id=kh...+mediterraneo&hl=es&cd=2#v=onepage&q=&f=false
     
  11. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    :52aleluya: súper libros la pregunta del millón PORQUE MALGASTAR EL AGUA? si lo voy a poner por goteo, y a me iréis explicando cuanto tiempo tengo que regar y cuando, voy a intentar plantar cosas que no requieran mucho agua .


    Me voy a leer esto detenidamente David.


    Bueno y esos expertos que queremos hacer el diseño jejejejej
     
  12. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    David me gustaria cambiarle el nombre en vez de poner lo de Wasin a 30€ me gustaria poner otra cosa como lo cambio o no se puede?
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    v.guillamon ;) Menudo mogollón de preciosas palmeras.

    Mi experiencia en éste tipo de jardines es bien poca, aunque cuando tenga mi terrenito, ya os pediré ayuda,yá...:eyey: .

    Ten por seguro,que iré repasando vuestras labores.

    Voy decirle a nuestro compañero torikott, que es un profesional en materia de palmeras, que se pase para que deje su opinion,vale?

    Mientras,ya te digo, que pasas a mi lista de favoritos...

    Estaré pendiente...;)
     
  14. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    como siempre ilio muy amable y muchas gracias :5-okey: , dilo a quien quieras que hace falta ayuda por aquí mas que nada para sacar el diseño del jardín para empezar a elegir las especies, ir buscando en viveros desde ya, asi que toda ayuda es bien recibida.

    Un saludo desde Ibi Alicante
     
  15. Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Creo que se puede cambiar el título editando el primer mensaje, en "vista preliminar".

    Ilio. Torikott es asiduo de este foro también. En "Palmeras y cicas" están todos los expertos en palmeras (excepto un servidor que viene de paso :smile: ) Ya los irás conociendo por la cantidad de consejos que dan. :5-okey: