Washingtonia de 1 metro de tronco a 30€

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por v.guillamon, 22/1/10.

  1. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    David no se si cambiar al foro de Diseño,no contesta nadie aqui¡¡¡¡¡ solamente tu que su tu quieres lo hacemos tu y yo a lo que el diseño se refiere eh jejejejejeje
     
  2. Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    :11risotada: Pues va a ser mejor. Hacer el diseño de "espacios" en el foro de diseño. Y para elegir las especies volvemos por aquí con el plano hecho, en lo que a palmeras se refiere.
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    nos cruzamos.

    Muy bien, pues a ver si se levanta este tema un poco más...ahora, tambien es buena la idea de pasarlo a diseño de jardines, puesto que es lo que se va a realizar ahora, no creeis?

    Allí ahi bastante refuerzo para ello, aunque aquí, tambien huelo, buen nivel de sabiduria...:eyey: .
     
  4. Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Hola V. Guillamon.Me he leido el post de un tirón, y creo que David Palau de está informando de maravilla.
    Varias cuestiones:
    Lo de las washingtonas a 30 € son caras, esta especie de palmeras son las de más rápido crecimiento, con ese precio te puedes comprar más pequeñas y varias. A nosotros nos salen espontáneas (ya llevamos 6 ó 7) y las transplantamos y son duras, aguantan y crecen.
    La experiencia que tenemos nosotros con las temperaturas, para las washingtonas no problem, también te aguantaran los Livistonas, los Syriagos, los chameros que son autóctonos, las fenix, butias, braheas, de todas formas tu zona es más fría que la mía, pero son palmeras que aguantan bien.
    Creo recordar que en una ocasión ya te comente yo el porque del camino tan ancho, y creo que me dijiste que era para paso de vehículos. Si no fuera así, con una camino de 1.20 a 1.60 para pasear tienes de sobra.
    Lo de las rocas artificiales, si te pasas por mi post del subforo de estanques, verás como las hemos hecho nosotros para el estanque, resumiento: son de hormigón, huecas y con tela metálica conejera, después están pintadas con pigmentos naturales especiales para hormigón; es la manera que hacen las rocas en parques temáticos y piscinas naturalizadas.
    Si te sirve de ayuda las palmeras que tengo yo son: Washingtonas, Fenix canariensis y datileras, butia capitata, livistona chinensis y decipiens, syriagos, braheas, chameros: humillis, excelsa, vulcano; ravaneas (no recomdable, muy delicada con el frio), cayrota (se nos helo), Robellinis. En cuanto a otras plantas "tropicales" las esterlitzias nicolae se te helaran y las musas también, puede que si no son muy afectadas resurjan, la esterlitzia regina aguanta más el frio. Las drácenas australis e indivisa, darsylirion, yuccas, pueden aguantar.
    En cuanto al diseño, lleva el tema a diseño, creo que te hay gente muy preparada y ahora no hay tanto lío afortunadamente.
    Un saludo
     
  5. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    lo dicho nos vamos para diseno pero volvere en cuanto tenga el diseno
    regreso un abrazo para todos.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Las Caryotas son delicadas... sean cual sean.:-? Están bien si la temperatura no es inferior a 0º. De adultas igual aguantarían hasta -2º..., pero tengo mis dudas.

    Los Syagrus romanzoffiana son resistentes (-4º creo), pero tienden a la clorosis.

    Un compañero nuestro nos dijo que la Ravenea glauca es más resistente al frío que la R. rivularis. Yo pensaba que era alreves, que la glauca era más ''tierna'', pero... Bueno, tengo una R. rivularis jovencita (unos 50cm de altura) recién trasplantada (de maceta a maceta) que está aguantando bastante bien el fresquete. También es verdad que aún no conoce el frío que por ejemplo ha hecho este año (que llegamos a -3º creo, aunque fue breve, y afortunadamente no es lo habitual).

    Pero bueno. Ya se hablará cuando regreses. :smile: