Washingtonia: distancia de plantación en palmera canaria y Washingtonia filifera

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por (No registrado), 3/8/03.

  1. Quiero plantar unas palmeras canarias y unas washintonias filiferas en mi jardin y quisiera saber el marco de plantacion recomendado :
    - entre las mismas palmeras
    - separacion de la valla
    - separacion de la piscina

    Saludos .
     
  2. Toty.

    Toty.

    Mensajes:
    18
    Hola invitado, yo te diría que a partir de un metro de separación, puedes elegir tú la distancia, en cuanto a la piscina........ tranquilo, no serán las palmeras las que te levanten el suelo ni te hagan grietas en las piscina, las he visto en el mismo borde.
    Yo tengo dos palmeras datileras a unos 60 cms de distancia una de otra, las planté así, tienen más de dos metros de tronco.
    En los viveros que las tienen en el suelo no las separan más de un metro, al menos en los de Elche, que es donde más plameras hay, y yo te diría que si no las ponen más juntas es porque si las pusieran no podrían pasar entre ellas.
    Saludos y espero que te valga de algo mi opinión.
     
  3. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola invitado,
    Yo las palmeras canarias las pondria bastante separadas, tres o cuatro metros como minimo. Para mi gusto destacan mas como ejemplares aislados que como grupo.
    Las Washingtonia filifera las puedes poner mas cerca ya que sus copas no son muy grandes. Si las vas a poner muy juntas, ponlas de distinta altura, ya que asi no se mezclaran sus hojas y quedara mucho mas bonito.
    Las dos palmeras que comentas son muy grandes y destacan mas cuando se ponen lo suficientemente separadas como para poder distinguir perfectamente su silueta. Otras palmeras con el tronco mas esbelto, lucen mas poniendolas en grupos.