Washingtonia en vivero le cortan las hojas: ¿esto es para forzar su crecimiento?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por ferfos, 20/9/08.

  1. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Hola amigos, me ha llamado la atención ver en muchos viveros el corte de hojas de Washingtonia tan importante dejándoles muy pocas y con tanta frecuencia que tienen el troco completamente cónico. Tenía entendido que se debía cortar las hojas solo cuando están secas o marchitas.
    Podría ser que efectuaran estas podas extremas (a mi parecer) para forzar al máximo el crecimiento?
    Alguien tiene información al respecto?
    Salu2
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Poda de Washingtonia en vivero

    Esa es una posibilidad....la otra es que teniendolas con pocas hojas, estan siempre "presentables" y listas para los trasplantes

    Otra posibilidad tiene que ver con la ignorancia......
     
  3. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: Poda de Washingtonia en vivero

    Supongo que tienes razon, a mas crecimiento mas valor de mercado.


    [​IMG]
     
  4. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Poda de Washingtonia en vivero

    Mi opinión es que lo hacen por motivo de espacio, ya que la corona de las palmeras ocupa mucho y en los viveros está limitado.
    Igualmente eso de que podando mucho estimulan el crecimiento, es totalmente falso, ya que tienen mucha menos capacidad para hacer la fotosintesis y por lo tanto se ralentiza el crecimiento.

    Saludos!
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Poda de Washingtonia en vivero

    Yo también creía eso antes, pero con la wasi no se cumple. Cuando la podas y si la alimentas mucho, ella pondrá hojas nuevas y ganará altura rápidamente, como si quisiera escapar de tus manos para que no la siguas podando. El secreto para que no se convierta en un churro de palmera, está en: No podar mucho hasta que el tronco haya cogido su tamaño y haya empezado a crecer en altura, y siempre dejarle alrededor de unas 10 hojas.

    Esa es mi opinión... solo con las wasis, que conste.


    Un saludo
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Poda de Washingtonia en vivero

    Esta imagen demuestra lo que yo digo de tenerlas simpre listas para la venta. Eso si, una vez pasadas a macetas....se termino el crecimiento

    Mientras la Washy este en tierra le podan las hojas para crezcan rapido , a base de comida y agua. Pero coincido contigo en que una vez envasadas hay que ahorrar espacio, ademas se estropean las hojas en el amontonamiento

    Coincido Doctor