Washingtonia filifera que no crece

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por elzorro, 3/9/08.

  1. elzorro

    elzorro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Pantoja (Toledo)
    :( :( Hola a todos, por favor necesito vuestra ayuda.

    Tengo una washingtonia filifera plantada en agosto del 2007 de 1,70cm de alto, y la verdad yo pense que con la primavera y el verano del 2008 saldria un nuevo cogollo de hojas(4 ó 5) pero no solo dos y una a medio abrir. Nose si le falta agua, la riego pero no mucho por miedo a que se pudra, o si sera falta de abono, no lo sé. La tierra de alrrededor esta cubierta de chinitas, le da sol bastante, ahhh en la hoja que no abre del todo tiene como dos lunares o manchas marrón claro que ahora parecen haberse secado, Estoy preocupado, nose si es normal por el transplante y el tamaño de la palmera, cuando la compre venia en una cubeta, yo pensé que tendría todo de raices un buen cepelló, pero no cuando la sacamos solo tenia la mitad de raices, como si no llevara mucho tiempo en la cubeta, lo que me hace pensar que había sido transplantada no hacía mucho tiempo cuando la compré, es decir, que la pobre sufrió dos transplantes en poco tiempo, ¿podria ser ésto la causa de que vaya tan despacio? por favor decime algo soy un gran amante de las palmeras y me costobastante conseguirla pues vivo en Toledo :(
     
  2. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    Cada cuanto la riegas? Iguamente lo que creo es que debes tener un poco mas de paciencia, seguramente para el año que viene sacará mas hojas nuevas. Y por lo de la mancha, si tienes foto subela para ver como es.

    Saludos!!
     
  3. elzorro

    elzorro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Pantoja (Toledo)
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    Gracias por contestarme, pues la verdad la riego poco suelo regar las plantas de alrrededor pero a ella directamente no mucho, lo hago por miedo, debería regarlo más? y cuanto agua? encuanto tenga las fotos las pongo
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    Con una filifera tienes que aprender que:

    sol/calor + (agua + abono) + buen suelo (profundo y drenado) = CRECIMIENTO.

    Sol/calor + poca agua/abono + suelo malo = tu W. filifera

    ESTO es muuuu fácil.:13mellado:

    Una foto de mi Wasi. filifera con tres añitos desde plantín. La foto es de julio, ahora está más grande. la planté encima de un recogedero de aguas de lluvía marca ACME, y tiene toda el agua disponible que quiere. VÉASE:
    149969

    IMPORTANTE: AHORA VIENE EL TIEMPO DE LAS CARENCIAS.

    Un saludo
     
  5. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    mauser en 3 años esta asi de grande, como crezcan asi mis plantines tengo 15 o 20. cuanto tiempo lo tuvistes en maceta?
     
  6. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    Muy bonita Mauser!!
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    La planté del tamaño de contenedor 17 ó así. No la tuve nada de tiempo, comprarla y a la tierra. Ya sabes, buen hoyo y cuando haga calor que no le falte agua en las raíces. Son palmeras muy buenas y fuertes.
    Para que te hagas una idea, era la mitad que ésta:
    [​IMG]
     
  8. elzorro

    elzorro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Pantoja (Toledo)
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    Muchisimas gracias Mauser, entonces ¿la riego más?, aqui hace calor hasta octubre, asi lo hare la abonare y la regare, me daba miedo por si se podría, joooo:-? entonces la tenia que haber regado más.
    Por cierto Mauser ¿que abono la añado y como? venga muchas gracias, mañana colgare fotos de mis palmeras y cicas
     
  9. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    Siento discrepar, pero no creo que sea W. filifera, a mi me parece una Washingtonia Langenicaulis :meparto:

    Muy bonita.

    Un saludo
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    Tambien podría ser una Hyophorbe filifera :mrgreen:
     
  11. elzorro

    elzorro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Pantoja (Toledo)
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    esta es mi washingnia filifera chuga..... y mis otras palmeras
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Queeeeeeeeeeé??????????
     
  13. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!

    Dale agua!!!!

    Pero no te pases.:razz:

    A mi P. canariensis la riego mucho (ahora en verano), y ha sacado 3 hojas nuevas.:smile:

    Un saludo, y a no desesperar.
     
  15. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: WASHINGTONIA FILIFERA QUE NO CRECE AYUDA!!!!!


    Otra vez ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Queeeeeeeeeeeeeeeeé???????????????.

    No se que pasa hoy pero he perdido el hilo, aquí la gente escribe lo que se le ocurre o que pasa...:sorprendido: :sorprendido:

    El Z, sale depronto y dice no se que de una W f chuga y sus otras palmeras... Y sus otras palmeras ¿Qué?
    Y luego, cuando estaba claro lo que Z tenía que hacerle a su W. filifera... sale Mónica con no se que, de una canariensis que la riega mucho... (na, enseguida 3000 mensajes, mi generala):meparto:
    :53silbando: :53silbando: :53silbando:

    Alguien me lo puede explicar:sorprendido: NO. MEJOR NO ME LO EXPLIQUEN :55burla: