Washingtonia filifera Secandose, Ayuda!

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Eche77, 15/1/17.

  1. Eche77

    Eche77

    Mensajes:
    3
    Buenos días, soy de argentina y transplante una washingtonia hace unas semanas. Al principio estaba bien y poco a poco se empezo a secar toda. Cada vez se ve peor. No tiene un exceso de riego. Alguno que conozca me podria dar una recomendacion para poder salvarla? Adjunto una foto de como esta actualmente.

    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola : un dato importante ...Desde donde escribes ? Argentina es grande .....

    En primer lugar debes hacerle una cazoleta en derredor del tronco hasta donde comienzan las raices ...sin dañarlas.
    en segundo. cortale todas las hojas secas ...MENOS EL COGOLLO CENTRAL QUE AUN SE VE VERDE
    tercero: debes regar en abundancia por que esta deshidatada
    por ultimo: si tienes posibilidades , le pones 4 palos y le haces una techito con media sombra o con una arpillera hasta que pase el verano

    Estos consejos son validos para zonas ubicadas desde BsAs al norte y posiblemente tu palma se salve

    suerte
     
  3. Eche77

    Eche77

    Mensajes:
    3
    Pindo, muchas gracias por tu respuesta, la palmera la tengo en capital federal y la traje de Mendoza. Voy a seguir esos consejos que me decis.

    Le tengo que hacer una canaleta alrededor de la palmera? Cuanto es aproximadamente lo que se deben regar? Porque yo le tiro agua alrededor del tronco pero como habia leido que el exceso de agua tambien le hacia mal tenia miedo de regarla mucho.

    saludos!
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Asi es ...una canaleta enderredor y le hechas unos 5 litros de agua dia de por medio , siempre a la tardecita. Si llueve , obviamente , no la riegas
    Cuidado con las raices ....

    Lindo pocito tenes en la calle !!!!!
     
  5. Eche77

    Eche77

    Mensajes:
    3
    Dale perfecto!! muchas gracias por la ayuda. Mas adelante te cuento como me fue. Saludos!