Washingtonia joven en maceta medio seca (foto)

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por edsonalbo, 17/4/13.

  1. Hola amigos, hace una semana mi palmera estaba con las hojas "paradas" y hoy en la mñna veo que estan como caidas pero bien verdes, queria saber que problema tiene o si es parte de su crecimiento. PORFAVOR AYUDENME mi madre esta muy triste. :(

    Así llego la palmera a casa:

    [​IMG]

    Y despues de una semana se encuentra así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :( :( :( :( :(
     
  2. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: Incertidumbre a mil.

    Hola amigo!!
    Entiendo y comparto la preocupación de tu madre y la tuya por sacárla adelante,indiferentemente si se trata de vuestra primera y única palmera o la vigésimo novena .
    Decías en el post anterior que sólo tenía 10cm de raiz.Es muy poca pero es una especie muy fuerte.
    ESpero que el sustrato sea suelto ,este húmedo y drene muy bien para que no se encharque. Sustrato encharcado y con sus actúal sistema radicular podría significar su muerte.

    Qué las palmas hayan decaido y rasgado,se debe seguro a como fue extraída
    ,probablemente partiéndose sus raices....Pero a partir de ahora su porvenir está en la parte subterránea que ha de reponer,y el el ápice y espiga qué está por abrir...

    Insisto en mantener una húmedad en el sustrato sin encharcamiento.Regar con caútela cuándo el sustrato este comience a secarse.
    Es un género que necesita mucha luz .pero tal vez hasta que no vaya recuperándose ,no debieses exponerla al sol directo.
    Personalmente apuesto por una larga vida a esa preciosa Whasintonia,y dentro de unos años cuelgues sus fotos para mostrarnos su gran cambio:razz:

    De todas formas espera la opinión más experimentada de otros compañeros ,que seguro te puede ayudar mejor.

    Un saludo!!!
     
  3. Re: Incertidumbre a mil.

    gracias por la ayuda amigo, ojala me sigan ayudando para que mi washingtonia sea grande y llena de vida.;)
     
  4. patojon

    patojon

    Mensajes:
    2
    Re: Incertidumbre a mil.

    No la tenes en un lugar donde pegue el viento fuerte?
     
  5. Ben_2

    Ben_2

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Incertidumbre a mil.

    Eso es del transplante, estoy casi al 100% seguro ;)
     
  6. Ben_2

    Ben_2

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Incertidumbre a mil.

    Necesitará un tiempo para que se reponga del transplante, yo creo q con suerte, saldrá a delante
     
  7. Re: Incertidumbre a mil.

    no, está bajo techo.
     
  8. Re: Incertidumbre a mil.

    La trajeron el martes de la semana pasada y la puse en una maceta mas grande el sabado, y el lunes quedo así.