Washingtonia: ¿puedo quitarle esos restos de hojas de la base?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Figueiras, 25/8/10.

  1. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Hola :happy:

    Tengo esta washingtonia, creo que filífera, desde hace quince días. Parece que está contenta porque ha abierto dos hojas.

    Mi pregunta es: puedo quitarle esos restos de hojas secas que tiene en la base?. Y las "barbas" también?. O ni tocarla?

    mblrvb.jpg

    (Se puede ampliar).​

    Gracias de antemano.

    EDITO: Con las "barbas", me refería a las que tenía enroscadas con los restos de las hojas secas, y que lógicamente estaban secas también.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Washingtonia....

    Hola Figueiras:
    Gracias por la visita

    Veo que tienes dos Washy por falta de una .....
    quitale los restos foliares secos pero no le toques las barbas....son parte del atractivo look de la especie

    Lo que si debieras hacer es plantarla en el suelo cuanto antes

    saludos
     
  3. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Washingtonia....

    Gracias pindo :5-okey: Sí, es madre e hija :happy:

    Estaban medio secas en la tienda donde la compré, y no sabía si espabilaría, pero ya ves que están abriendo hojas madre e hija. Espero que le guste la zona.

    No voy a plantarla en tierra por ahora, porque hiela bastante en invierno. Esperaré a que se acostumbre a la zona, y el año que viene, será otra cosa.

    Gracias de nuevo.
     
  4. Zack83

    Zack83

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Elche, Alicante, España
    Re: Washingtonia....

    Saludos

    Una consulta, ¿Seguro que esa palmera es filífera?

    Por otro lado, mi humilde consejo si las piensas mantener algun tiempo en el contenedor yo te recomendaria que le cortases las "barbas".

    No es lo mismo en suelo que en contenedor.

    Una humilde opinion
     
  5. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Washingtonia....

    Hola Zack, deduzco que es filífera, por los hilos que tiene en la punta de las hojas. Si la agrandas, los verás.

    Como es mi primera palmera, me he fiado de fotos vistas en otros post.

    Saludos.
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Washingtonia....

    hola
    ...ambas generan filamentos...en mayor medida la filifera...
    saludos.
     
  7. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Washingtonia....

    sergiskkan.....pues entonces ya no se lo que tengo :smile:

    Le he quitado parte de las hojas secas de la base, y el lunes le haré fotos, a ver si me la identificais.

    Gracias.
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Washingtonia....

    hola Figueiras...
    lo cierto sobre esta especie es que ha sido cultivada durante mucho tiempo...las dos variedades...por lo tanto se han hibridado entre ellas...las llaman w.filibusta...creo...
    cierto que siempre va a tener mas parecido con una o con otra...
    ...la filifera se caracteriza por crecer de forma mas compacta cuando joven y emitir mas filamentos...
    tambien es cierto que dependiendo de las condiciones de cultivo(sol, sombra, sustrato, etc)...pueden crecer mas o menos compactas...
    ...todo este rollo para comentarte que casi con toda seguridad hasta que no sea adulta es complicado saberlo...
    ...usa el buscador del foro...hay varios post de identificacion de washys...mucha info.
    saludos.
     
  9. Re: Washingtonia....

    En mi experiencia he visto que las robustas tienen las hojas como más duras y más compactas, también el estípite (falso tronco) crece más rápido y engrosa más pronto, y las espinas de los peciolos son mas oscuras de color marrón.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.