Washingtonia recién trasplantada en apuros (arranqué de donde estaba y replanté)

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por buscema63, 31/8/06.

  1. buscema63

    buscema63 android tears

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Hola, amig@s. Escribo a ver quién puede decirme si puedo hacer algo con mi palmera washingtonia recién trasplantada. Hace exactamente una semana lña tuve que sacar de la jardinera de obra de mi prosche donde mi madre la palntó en su día porque se iba a cargar las paredes. Como era muy dificil de sacar, los jardineros (son como Pepe Gotera y Otilio, pero mi madre les tenía cariño y antes de morir me pidió que no los dejara, además son baratísimos y los tengo para cortar el césped, podas complicadas y asuntos de más vale fuerza que maña) tuvieron que cortar parte de las raíces de la palmera. Luego la trasplanté al lugar donde en su día hubo un ficus caducifolia, en el mismo jardín a la entrada, lugar recomendado por otro amigo jardinero que em había aconsejado la operación y el tamaño del agujero, etc etc. El caso es que sospecho que el corte de las raíces que hicieron mis Pepe Gotera y Otilio fue demasiado severo y ahora empeza a languidecer. Os mando foto de donde está ahora. A ver qué me decís.

    Un beso de antemano y gracias

    Héctor
     

    Archivos adjuntos:

  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Help: Una washingtonia en apuros

    Hector:

    Corta todas las hojas viejas y solo deja las que estan abriendo y el palmito.

    Esto tendrias que haberlo hecho antes de trasplantar para que tu palma no se deshidrate.

    Buen riego y ayudaria un fertilizante triple 15 granulado por tierra

    Suerte y no te preocupes que tu Washingtonia se repondra
     
  3. buscema63

    buscema63 android tears

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Help: Una washingtonia en apuros

    Mil gracias. Corté tres hojas, para que no le costase tirar, pero no sabía que la poda debía ser tan severa. El riego sí lo estoy haciendo abundante y la he plantado con uan buena mezcla de tierra y estiércol. Añadiré ahora el fertilizante. Muchísimas gracias.