Washingtonia robusta: ¿a qué distancia plantar unas de otras para hacer grupo?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Duathor, 20/4/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.:smile:
    Me gustan mucho las Washingtonia robusta, pero si están plantadas en grupo de dos o tres. Y quiero aprovechar que tengo 2 plantines (¿o eran 3:razz: ?) de la misma edad (unas 3 hojas enteras) para plantarlas juntas. Pero me gustaría saber a cuánta distancia planto la una de la otra, teniendo en cuenta que estarán en maceta, y de qué diámetro compro dicha maceta para que puedan estar un tiempo ahí.
    Muchas gracias.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Plantar Washis robustas juntas.

    ¿Nadie dice nada?
     
  3. Re: Plantar Washis robustas juntas.

    No es muy recomendable plantarlas en macetas, es mucho mejor ponerlas directamente en su lugar definitivo, en cuanto las plantas en el suelo se disparan. Tengo varios grupos de Washis y con lo que han crecido en un año ya no podrían estar en maceta.

    Saludos.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Plantar Washis robustas juntas.

    las que tenemos nosotros estan en el suelo y a dos metros una de otras se cruzan las hojas y las siete que tengo sembradas tapan un buen trozo del terreno y no creo que en macetas te hagan nada ¿quieres que te queden en plan bonsai? para macetas mejor las quentias, una de las de casa al crecer cerca de la estrada ha roto el murete que hay para separar la tierra de el pasillo de entrada de la carretera a la parcela, quieroi decir que cuando crezca no son plantas para macetas, podras tenerla dos a trs temporadas pero cuando estiran yo las tengo de unos 6 metros de altura, asi que piensatelo, adeu
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Plantar Washis robustas juntas.

    Gracias por los consejos.

    Sí, rafaela, ya lo sé. Tengo todas las plantas en maceta (incluida la Howea forsteriana) y sé que algún día querrán ir al suelo. Pero de momento no va a poder ser.

    Yo decía de plantarlas juntas en maceta para que se vayan acostumbrando, y que más adelante no haya riesgo de que se mueran las dos o una... Pero bueno.

    Un saludo.
     
  6. Re: Plantar Washis robustas juntas.

    Hola, soy José Luis de Ciudad Real. No tengo ningún conocimiento de jardinería pero estoy haciendo un pequeño jardín y quería que me ayudarais a elegir las plantas que ponemos en los maceteros que hemos hecho.El clima es inviernos secos y fríos y veranos calurosos y los maceteros tienen unas dimensiones de 2 metros de diámetro y 3 m de profundidad(en el que nos gustaría poner un olivo) y otros 2 maceteros de 1m de diámetro y 1,30 m de profundidad en el que pensábamos poner una palmera y un magnolia grandiflora(uno está en una zona soleada y otro en una zona de sol y sombra)
    Esperando vuestros consejos.Muchas gracias
     
  7. Re: Plantar Washis robustas juntas.

    Siempre me he preguntado si al entrecruzarce las raices de dos o tres palmeras plantadas juntas, supone algun problema en su crecimiento y desarrollo:-?
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Plantar Washis robustas juntas.

    Kankan, lo que puede pasar es que el crecimiento sea más lento, y que se consiga que la palmera crezca inclinada como los Cocos en las playas... Y éso es precisamente lo que quiero conseguir, tener dos Washis creciendo juntas, y que además hagan una especie de V.

    Un saludo.
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Plantar Washis robustas juntas.

    Diossssssssss !!!! que madrugón Duathor ! :sorprendido: :meparto: ;) :5-okey:



    Saludos .
     
  10. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Plantar Washis robustas juntas.

    Hola jluis
    parece que vienes de nuevas. Se bienvenido.

    Sin embargo, tengo que decirte que te has equivocado de lugar en este foro.
    Has puesto una consulta en un post iniciado para un tema específico, en el foro de palmeras.

    Tu consulta es apropiada para iniciar un tema en el de diseño de jardines (o en jardinería en general). Ahí seguro que encuentras más respuestas adecuadas.

    Un saludo y sigue por aquí
    V.
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Plantar Washis robustas juntas.

    El trabajo, ya sabes.:razz:
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Plantar Washis robustas juntas.


    :si: :52aleluya: :5-okey: