Washingtonia robusta: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Multiplicar por semillas Washingtonia. Cómo germinar semillas' comenzado por Jesus Chio, 1/8/07.

  1. Jesus Chio

    Jesus Chio

    Mensajes:
    15
    Washingtonia robusta: recomendaciones para sembrar semillas

    Asi se ven 100,000 semillas.

    Alguna recomendacion antes de plantarlas?? :sorprendido:

    attachment.php?attachmentid=51537&stc=1&d=1185961819.jpg

    attachment.php?attachmentid=51538&stc=1&d=1185934051.jpg
     

    Archivos adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      42,6 KB
      Visitas:
      406
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      29,4 KB
      Visitas:
      389
  2. Re: 100,000 WASHINGTONIA robusta "Mexican Fan Palm"

    Antes de plantarlas? pues vaya armandote de muchisima paciencia :11risotada:
    Y como es que sabes que hay 100.000?

    Muchisimos saludos desde Cusco y envianos las fotografias cuando te rodee un mar de palmeras, tu amigo Efrain.
     
  3. Jesus Chio

    Jesus Chio

    Mensajes:
    15
    Re: 100,000 WASHINGTONIA robusta "Mexican Fan Palm"

    Las contamos, de hecho estimamos 108,000 pero redondeamos a 100K.

    Vamos a sembrar todas las semillas y en 4 meses elegiremos las 25,000 de mas rapido crecimiento para pasarlas a tierra firme.

    En 10 años veremos cuanta$ llegan a viejas ;)
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: 100,000 WASHINGTONIA robusta "Mexican Fan Palm"


    Seria bueno saber desde donde escribes para conocer como es tu clima

    Si te interesa , en el primer post de este foro, bajo el titulo "germinacion de semillas de palmeras" hay algunos temas que te pueden ser de utilidad

    Yo las veo un poco verdes todavia

    Desde ya te anticipo que en 4 meses tus plantas seran muy pequeñas todavia como para pasarlas a tierra. Tendras que ponerlas en bolsas y despues de un año recien pasarlas al suelo.

    Saludos y suerte
     
  5. luis_jesusc

    luis_jesusc

    Mensajes:
    32
    Re: 100,000 WASHINGTONIA robusta "Mexican Fan Palm"

    amigo esas semillas van a batallar para germinar gdebido a que las veo un poco o muy verdes aunque algunas comoquiera germinan y pues mucha suerte, yo voy a sembrar 1000 robellini y me siento que me da flojera espero que tengas muchos trabajadores y mucho tiempo yo las pasaria a tierra hasta los dos años para evitar perdidas pero estando en bolsa, te recomiendo eso que siembres mejor en bolsitas de tierra y te evitas el trasplante solo que necesitas mas espacio para tenerlas, has la prueba seguro te gustara mas que en charolas supongo!

    saludos y quisiera preguntarte cuanto pesan las 100,000 semillas ??
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: 100,000 WASHINGTONIA robusta "Mexican Fan Palm"

    Puedes ir comprando las bolsitas y el sustrato... luego rezarle a tu santo para que germinen!!!:55burla: :55burla: :55burla:
     
  7. Emilio J.R.R.

    Emilio J.R.R.

    Mensajes:
    46
    Washingtonia robusta: ¿cómo multiplicar por semillas?

    wenas! alguien me podria explicar la multiplicaion de la palmera whasingtonia
    robusta a traves de semillas? decrime la epoca de recogida de estas y siembra?? Gracias a tod@s.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: whasingtonia

    Hola.

    Las puedes recoger cuando los frutos estén en el suelo (como con cualquier otra palmera, en cualquier época del año, pero lo ideal es en primavera-verano). Los pelas, sacas las semillas y las ponen en remojo de 7 a 10 días. Y luego los siembras. Te digo que una tierra universal ya les basta. Aquí germinan muy fácilmente.

    Saludos.
     
  9. Emilio J.R.R.

    Emilio J.R.R.

    Mensajes:
    46
    Re: whasingtonia

    Muchas gracia Duathor, es ke estoy muy interesado en una palmera y vamos me voy a poner manos a la obra inmediatamente. muchisismas gracias.

    UN SALUDO
     
  10. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    bueno pues la cuestion es que recogi unas semillas de una palmera que creo que es W. robusta y las meti en agua hace 7 dias, le he ido cambiando el agua y las tenia cerca de la caldera al calorcito y hoy me he fijado que algunas les esta saliendo algo blanco y supongo que es la raiz y mi pregunta es como procedo, las dejo en el agua? o las saco y planto en tierra? y por untimo y no me extiendo mas, que tierra recomendais?

    bueno dejo una imagen que dicen que vale mas que 1000 palabras
    [​IMG]
    un saludo y gracias
     
  11. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: robusta, como proceder

    Si encuentras fibra de coco organica...viene desidratada en pastillas...es lo mejor para que las plantulas hagan un buén y rapido enraizado,piensa q contra mas drenante sea el sustrato,mejor.Un saludo.
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: robusta, como proceder

    Si no, tratándose de la especie que es, puedes usar sustrato universal. Un saludo.
     
  13. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: robusta, como proceder

    bueno pues ya las he puesto en fibra de coco que tenia, cuando salgan y crezcan algo las paso a sustrato :5-okey:
    gracias a amb@s
     
  14. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: robusta, como proceder

    Anda q no hace ilusión plantar semillas y verlas crecer, suerte con tus palmeras.
    Un saludo!!!
     
  15. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: robusta, como proceder

    pues la verdad es que si hace ilusion verlas crecer, he llegado un poco tarde para germinar semillas y hacerlas crecer y cualquier dia me hechan de casa por como tengo todo, por la cocina , el patio , en la habitacion y el frigo :meparto:
    un saludo