Washingtonia robusta: ¿cómo hacer la poda?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Martin Manox, 8/6/10.

  1. las palmas robustas se van limpiando solas??? me refiero q si solas se les van cayendo las hojas y el tronco va quedando limpio??? adiferencia de la filifera que se tiene q podar!!!
    grax!!!:mrgreen:
     
  2. Re: poda de washington robusta ayuda!!!!

    Hola...

    Hay quien las poda, pero también hay quien les deja enaguas.

    Saludos.
    D.
     
  3. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: poda de washington robusta ayuda!!!!

    Creo que si no quieres verles las hojas colgadas, ambas hay que podarlas, duran muchísimo tiempo pegadas al tronco.

    Te dejo unas fotos de unas robustas para que veas.

    [​IMG]
    Foto de JMontosa, forero de infojardin

    Saludos:5-okey:
     
  4. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: poda de washington robusta ayuda!!!!

    Hola,

    Por que quieres podarlas? Desde mi punto de vista son mucho más bonitas con las enaguas de hojas secas. A parte éstas protegen el tronco del frío y del sol.

    Por cierto esa foto de las 3 Whasis, es mía... :icon_cool:
     
  5. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: poda de washington robusta ayuda!!!!

    [​IMG]
    Os dejo otra foto de estas tres preciosidades


    Saludos
     
  6. Re: poda de washington robusta ayuda!!!!

    Que va, no me gustan nada. :smile:

    Al estilo de las Phoenix que sólo tienen una fila de hojas secas y las van tirando, sí. Pero esos troncos secos no me resultan nada estéticos.

    Además, como a alguien se le ocurra pegarle fuego..! :sirena:
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: poda de washington robusta ayuda!!!!

    Hola a todos, a mi tampoco me gustan nada lo veo antiestetico y luego lo mismo q dice David Palau como a alguien le de por prenderles fuego... en fin a gusto los colores.
    Un saludo!!!
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: poda de washington robusta ayuda!!!!

    Gracias por compartir ! . Como para gustos se hicieron colores ..... me gustan con y sin enaguas :happy: .

    [​IMG]

    JMontosa , esta foto es guapa y muy interesante para mostrar como quedan las Washis sin podar . Estaría mucho más buena con un mejor enfoque ........

    No den ideas de "lo que se puede hacer con esas palmeras" que hay mucho pirado suelto .Tomando como referencia las casas de la imagen , las palmas secas comenzarían aprox. a una altura de unos 5,5 o 6 (la última a unos 4 )metros ..........:icon_rolleyes: . No es imposible pero sí bastante improbable que eso ocurra . Si se trata de "un atentado" ......no hay bicho viviente ni inanimado que esté seguro en este planeta .

    Saludos .
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: poda de washington robusta ayuda!!!!

    a mi me gustan con y sin enaguas,he visto varias en vivo con ellas y son espectaculares...parece otra palmera.
     
  10. Re: poda de washington robusta ayuda!!!!

    Si nos subimos a la Cibeles, nos subimos a los hombros para prender fuego. :icon_evil: Tristemente ya ha pasado. En este blog nombran sobre la poda (y también el cepillado) de sus troncos para evitar el vandalismo en Sevilla.
    http://www.urbapalms.com/weblog/blog.html

    Además de que están peligrosamente cerca de las viviendas!! :icon_evil: Se convierte en un fuego peor que las fallas.


    Yo creo que en su ecosistema juegan un papel importante, gracias a la dinámica de incendios y recuperación. Pero en una ciudad me parece de lo peor (por ello es de las pocas palmeras que no he plantado porque no tengo tiempo también tener que estar podando) Conste que podadas son de lo mejor, y además resistentes. Pero para gustos colores y hay que respetarlo.

    Saludos.
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: poda de washington robusta ayuda!!!!

    Lo mas dificil de podar esas palmas es subir a la escalera ...y esquivar las avispas

    Una buena motosierra y se termino la enagua . :9999996motosierra:

    A pesar de lo que se pueda pensar , no es comun que en el habitat se prendan fuego espontaneamente . Las quemazones de estas palmeras siempre son causadas por el "mono sabio"
     
  12. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: poda de washington robusta ayuda!!!!

    para nada me gusta que se maltrate a los animales...pero al mono ese habría que darle una buena patada en el culo...
     
  13. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: poda de washington robusta ayuda!!!!

    Si, es cuestión de gustos!!

    Personalmente prefiero que tengan un aspecto natural, para la palmera es mejor, y para mi es mucho más bonita.

    Alex, tienes razón, esa foto está un poco desenfocada, cuando pueda haré otra mejor. :5-okey:
     
  14. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: poda de washington robusta ayuda!!!!

    Os dejo unas fotos de otras W. robusta, podadas y repeladas, en Almeria.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: poda de washington robusta ayuda!!!!

    Va a llegar un punto en que de tanto podar la acabarán cortando :icon_evil: