Washingtonia robusta: germinación de semillas

Tema en 'Multiplicar por semillas Washingtonia. Cómo germinar semillas' comenzado por pindo, 15/2/08.

  1. Javier Chavez Arias

    Javier Chavez Arias Javier______

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Plasencia - Caceres - Extremadura
    Re: Washingtonia robusta - germinacion

    Hola soy peruano, me case hace mas de un año con una peruana - española asi es que estoy aca desde octubre ultimo, en mi pais tenia un jardin
    muy grande -no era en mi casa - es que me apropie de un terreno que estaba frente a mi calle destinado para una pista de doble sentido ruta sin importancia pues cerna a esta existen varias poco transitadas. Alli sembre de a pocos Ficus 16,entre ellos galan de noche 15de ellos, en la segunda fila un cactus que no identifico aun alto, molles americanos 16 en la tercera fila, y entre ellos cactus san pedrito, en la cuarta fila Yucas, y pegasa a la pered un cactus trepador que lo conosco tambien como galan de noche,(tengo dudas de ello) este da unas flores creo que dos veces al año pero solo nace y mueren las flores esa noche, eso es en Lima - Perú que tiene un clima derestico, las lluvias no alcanzan a huemedecer el suelo a mas de 15cm,el suelo donde hice el jardin es arena muy pobre,tenia que regar eso una vez a la semana en invierno y dos por lo menos en verano, nunca medi el terreno pero calculo mas de unos 15m x 50m. Pasaba horas alli, podria pasar el dia completo, ahora esta a cuidado de mi madre que contrato a una chica para que lo cuide, las autoridades no se enteran(mejor) y los vecinos no ayudan.

    les mando una foto antigua de el tengo unas mas en el hi5, ahora en España pretendo tener arboles en macetas hasta que alcancen un tamaño regular y llevarlos al bosque.[/COLOR][/I][/B][/B]
     
  2. ecija

    ecija

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    TARRAGONA, CATALUÑA, ESPAÑA
    Re: Washingtonia robusta - germinacion

    Hola mi hijo y yo acabamos de comprar semillas de washingtonia filifera y las vamos a germinar siguiendos vuestras instrucciones.
    Aunque no sabemos como mantener el agua con esta temperatura, es un poco dificil. las pondremos al lado de un radiador y a ver que pasa, ya os contaremos.
     
  3. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: Washingtonia robusta - germinacion

    Muuuuuy interesante:5-okey:

    Ya me dieron ganas de sembrar:mrgreen:


    Una pregunta Pindo:confused:


    Aplica el método para semillas de Phoenix dactylifera ?????



    Gracias:5-okey:
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Washingtonia robusta - germinacion

    Hola :

    Yo germino casi todo en arena

    suerte