¿Washingtonia robusta o Washingtonia filifera?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Carmencampos24, 13/12/20.

  1. Carmencampos24

    Carmencampos24

    Mensajes:
    2
    Buenas tardes. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre a qué especie pertenecen estos dos bonitos ejemplares de "Washingtonia" situados a la entrada del Castillo Bil Bil de Benalmádena. Creo que son dos "Washingtonia robusta", pero al tratarse de ejemplares jóvenes, y por la altura y grosor del tronco, no consigo diferenciar y determinar si pertenecen a la especie robusta o filifera. Gracias de antemano, espero atenta vuestras respuestas. ¡Saludos!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y en la siguiente foto... también me gustaría saber de que especies se tratan. Las que aparecen en el islote de la derecha son sin duda "robusta"; las de la izquierda: ¿pueden tratarse de ejemplares de filifera?
    [​IMG]
     
  2. GVT13

    GVT13

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    españa
    Buenas tardes Carmen, en las fotos que nos muestras se puede apreciar que hay robustas y filiferas, pero lo mas probable es que sean hibridos de las dos, a diferencia de las de la ultima foto, las de la derecha tal y como dices se ve claramente que son robustas .
    Un saludo.
     
  3. Carmencampos24

    Carmencampos24

    Mensajes:
    2
    Pensé eso mismo. Creo, además, que la gran mayoría de ejemplares que actualmente se utilizan en urbanismo son híbridos, sobre todo en las ciudades costeras; por eso en ocasiones resulta complicado determinar su especie, incluso si estos poseen grandes dimensiones... Muchas gracias por tu respuesta. Saludos, que tengas unas felices fiestas .
     
  4. Juampa79

    Juampa79 GreenPower

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy en día es imposible encontrar una robusta pura a no ser que la compres ya crecida con 3 metros de tronco; son híbridos que las llaman filibustas; las de las primeras fotos se ve que tienen más genes de filífera; lo bueno es que estos híbridos son muy resistentes a las heladas; yo planté 2 en el sur de Madrid y aguantan -7ºC sin ni siquiera quemarse las hojas; por eso no tiene sentido que las planten en zonas costeras libres de heladas