Washingtonia robusta: plantulas de 10 cm, ¿cuánto trasplantar a bolsas? ¿Qué tamaño?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por roberto jose, 5/10/09.

  1. roberto jose

    roberto jose

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    panama,panama
    Estimados participantes del foro de infojardin:

    recien he plantado un semillero de washingtonia robusta,las plantulitas ya tienen su primera hoja como de 10cms, cuando es el momento de transplantarlas a bolsas y de que tamaño se recomienda(la bolsa).
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: palmera washingtonia robusta

    Hola Roberto:

    Bienvenido a este foro.

    Respondiendo exactamente lo que preguntas:

    Con 10 cm de hoja ya puedes trasplantar y la bolsa puede ser de 8cm de diametro de boca por 20 cm de profundidad (bolsa llena) o algo parecido.

    Pero todo depende de como este hecho tu almacigo, cual sea el sustrato y el tamaño actual de las raices.

    Podrias colocar una imagen de tu semillero ???

    saludo
     
  3. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Re: palmera washingtonia robusta

    Hola Roberto y bienvenido

    Estoy de acuerdo con Pindo, si la hoja es de 10 cm ya que puede hacer el trasplante, y compartir con él los hechos del trasplante en macetas profundas, yo algunos años atrás, he plantado alrededor de 1000, y lo transplantaron en macetas que había de diversos tamaños, las plantas más grandes de hoy y con hojas características son las que yo trasplantadas en macetas más grandes !!

    saluti
    Salvo
     
  4. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: palmera washingtonia robusta

    eso es verdad. contra mas libre estén las raices, mas grande va a crecer, y si tiene luz y calor, mejor aún. piensa que es de zonas semi deserticas..

    yo prefiero sembrarlas en turba y transplantarlas rapidamente....
    [​IMG]

    como en esta foto...

    atte

    roberto