Washingtonia Robusta. Problema al trasplantar.

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por ant.x, 15/10/19.

  1. ant.x

    ant.x

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cordoba
    Ubicación:
    España
    En el mes de julio compré una washingtonia que trasplanté el mismo día del contenedor al suelo.
    El tronco mide unos 50 cm y contaba con numerosas hojas que venían atadas. El dueño del vivero me dijo que las desatara sin problema. A los pocos días, las hojas mas viejas se empezaron a secar y así ha seguido todo el verano hasta que se ha quedado solo con una hoja abierta. Otras tres que aún no habían abierto, siguen verdes aunque sin crecer.
    La palmera ha sido regada una vez por semana con bastante agua. Se encuentra a pleno sol y las temperaturas máximas han estado alrededor de 40 grados durante el verano en el interior de Andalucía.
    Dada la debilidad de la planta, recientemente le he aplicado un fungicida preventivo.
    Espero que me puedan ayudar a evitar que pierda las pocas hojas que aún conserva.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hazle sombra y mucha agua hasta que pase el verano. Aporta algun fertilizante liviano
    Esto se llama "estres post trasplante"
     
  3. jugagu

    jugagu

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    malaga ( españa )
    buenas noches Ant.x buscando por el foro e encontrado este tema que me pasa también a mi ,pudiste salvar la palmera y como,saludos